Cuba transmitirá todos los choques del Preolímpico

También informamos cómo se podrá ver desde Estados Unidos, Latinoamérica y Europa
preolimpico
 

Reproduce este artículo

El canal de los deportes en Cuba, Tele Rebelde, anunció que aunque no tiene presupuesto para la Copa América y Eurocopa, sí desembolsará una cifra para transmitir todos los partidos del Preolímpico de Béisbol a realizarse desde el 31 de mayo próximo en Florida.

Según la página de Facebook de este canal del régimen, “la Televisión Cubana transmitirá todos los partidos del Torneo Preolímpico de Béisbol a partir del próximo lunes 31 de mayo. Cuando coincidan 2 Juegos, el de Cuba va por Tele rebelde y HD3 y el otro por Cubavisión Plus”. Eso significa que pondrán no solo los partidos del seleccionado cubano sino los del resto de países que buscan un cupo a Tokio 2020.

“Lo más jodido que aquí en este país lo que no te pone tele rebelde no lo ves, porque no hay más opciones, en cualquier otro lugar hasta en Haití puedes aunque sea pagando disfrutar de lo que tú quieras”, dijo un usuario al mencionado canal.

“Y por qué no transmiten solamente los juegos del equipo cubano y destinan presupuesto para los partidos de la Copa América y la Eurocopa”, señaló otro en prueba evidente de que en entre los más jóvenes el fútbol es el deporte preferido en Cuba.

“Para el Preolímpico si hay dinero pero para los derechos de transmisión de la Eurocopa no. Acere de pi (…) lo que uno tiene que aguantar en este país. Alejados completamente del mundo”, agregaba otro usuario. Más de una centenar de comentarios abundaba una y otra vez de la preferencia de la televisión del régimen por el béisbol en detrimento del balompié.

También se supo, por intermedio del periodista Francys Romero que las entradas para el primer partido de Cuba y Venezuela están agotadas. Y que estas son las opciones para ver los choques desde Estados Unidos, Latinoamérica y algunos sitios de Europa, como Italia.

En Estados Unidos se transmitirá por ESPN +, para América Latina por Claro Sports (con algunas restricciones), en Dominicana por Sport Visión Canal 35, en Venezuela, Simple TV, ByM Sports and Meridiano TV y en Puerto Rico, Wapa TV.

Para Canadá lo hará CBC, en Nicaragua, Viva Nicaragua Canal 13, en Colombia: Claro Sports, en Italia, Sky Italia, en Holanda, ESPN, mientras en el resto de Europa, el Olympic Channel, aunque con varias restricciones. También con restricciones lo hará el WBSC YouTube Channel y la página de Facebook del Preolímpico.