Cuba sueña con una medalla, a pesar de las derrotas

La única opción de discutir al menos la medalla de bronce pasaría por ganarle esta tarde a Panamá
Cuba de pelota
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de béisbol de Cuba en el Mundial Sub-23, con sede en México, acumula dos derrotas en la fase de la Súper Ronda, pero todavía sueña con ganar al menos la medalla de bronce, la única opción que le queda.

Para ello, los cubanos tendrían que derrotar a su similar de Panamá que cayó la víspera ante China Taipéi. Si los de la isla vencieran a los canaleros tendrían la oportunidad de luchar por el tercer puesto del torneo si no tendría que volverse a casa sin medallas.

El revés más reciente a los cubanos se lo propinó Colombia, seis anotaciones por una en el estadio Sonora. Nuevamente el conjunto del manager Eriel Sánchez falló con su pitcheo abridor y la ofensiva también siguió maniatada.

El segunda base Miguel González fue uno de los más destacados por los cubanos en ese choque y dijo a la prensa cubana que “no pudimos ante los colombianos, ahora nos queda concentrarnos en el partido que tendremos con Panamá que nos da la posibilidad de discutir la medalla de bronce”.

“Que confíen en el equipo Cuba que vamos a tratar de llegar a la disputa del tercer puesto”, añadió el joven. Esa misma postura la tienen los panameños, que igualmente precisan de una victoria para colarse en la lucha de las medallas.

"Es difícil pensar en el próximo juego. Este fue muy importante y no pudimos ejecutar", comentó el jugador panameño, Luis Tello después del juego. “También es cierto que no podemos controlar lo que ya pasó, y necesitamos ganar mañana contra Cuba”, aseguraba.

El lanzador de Cuba para este 1.º de octubre será Frank Abel Álvarez. “La decisión obedece a que Frank es el pitcher que menos ha trabajado y además pidió la bola para buscar un éxito que llevaría al conjunto a discutir el bronce”, dijo el oficialista Guillermo Rodríguez en su Twitter.