Cuba enfrenta hoy a Guatemala rumbo al Mundial de Catar

Todavía había jugadores claves en el once cubano que no habían llegado a la sede, como el delantero Onel Hernández que juega en el fútbol inglés
Cuba de fútbol
 

Reproduce este artículo

La selección absoluta de fútbol de Cuba se enfrenta hoy 24 de marzo a su similar de Guatemala en la primera fecha de las eliminatorias de CONCACAF por un cupo al Mundial de Catar 2022.

Según la web deportiva Jit, la erupción de un volcán, el Pacaya en la capital guatemalteca, trastocó los planes del DT de la selección cubana, Pablo Elier Sánchez, pues algunas de sus fichas claves todavía no llegaban a la sede.

Una de las figuras que más expectativas causa entre los fans de los llamados “Leones del Caribe”, Onel Hernández, ha quedado varado en México luego de que el aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, suspendiera su actividad por las cenizas del dichoso volcán.

También debido a ello, el delantero pinareño Maykel Reyes que llegaba desde Honduras, tampoco se había incorporado a los entrenamientos previos del resto de la escuadra antillana. A pesar de que se espera la llegada de ambos este miércoles, no hay dudas de que eso representa un traspié en las intenciones del técnico cubano.

Todo apuntaba a que ambos jugadores serían titulares en el partido de este miércoles ante Guatemala, pero ya muchos piensan en sus sustitutos en la alineación que presentará la tricolor en el césped del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Probablemente Maykel, alumno de Elier en Pinar del Río y habitual de la selección, tenga menos problemas para entender su rol dentro de este equipo. Pero el caso de Onel adquiere matices distintos entendiendo que este sería su debut en la absoluta cubana.

Seguramente el cuerpo técnico necesitará evaluar el estado físico, además de lo táctico, poniendo en el juicio el cansancio obvio acumulado por el delantero del Norwich en el largo viaje desde Europa y su prolongada estadía en México.

Según el criterio de algunos especialistas, estas llegadas tardías, obligará a Cuba a jugar con dos nueve o por lo menos delanteros similares en cuanto a sus características.

Por otra parte, periodistas del oficialismo, confirmaron que el canal de los deportes en Cuba, Telerebelde, transmitirá a los miles de seguidores de la selección nacional el partido desde las 8:00 PM, hora de Cuba.