Cuba designa parte del cuerpo técnico para el Clásico Mundial de Béisbol

Destacan nombres de antiguos peloteros estelares como Germán Mesa y Pedro Luis Lazo
pelotero cubano Germán Mesa
 

Reproduce este artículo

El Comisionado Nacional y presidente de la federación de béisbol de Cuba Juan Reinaldo Pérez Pardo dio a conocer a los medios locales los nombres de parte del cuerpo técnico que asistirá con el seleccionado de esa disciplina al V Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2023.

Según esta información, además del manager designado, Armando Jhonson, fueron oficializados otros expeloteros como parte del cuerpo de dirección del equipo Cuba.

“Nos reunimos con algunos de los miembros de la dirección del equipo Cuba para el V Clásico Mundial. Armando Johnson será el director. Germán Mesa, jefe técnico de la preparación; Ricardo Eizmendiz estará al frente del grupo de inteligencia deportiva (scouting)”, escribió el directivo Pérez Pardo en Twitter.

“Armando Ferrer será coach, falta definir si de banca, tercera o primera bases. Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo. Falta definir dos coach y el segundo entrenador de pitcheo”, añadió.

Sobre la elección del manager, en el reporte del pasado 8 de septiembre se lee: “Armando Johnson Zaldívar será el director de los equipos que representarán a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol y en los restantes eventos de primer nivel a los que asistiremos durante los años 2023 y 2024”, se leía en el reporte.

“Como establece la nueva estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, la decisión implicó profundos análisis sobre las competencias profesionales de cada candidato a ocupar esa responsabilidad, incluidos los resultantes del seguimiento asignado a ellos durante la 61 Serie Nacional de Béisbol y sus desempeños internacionales de los últimos años”, agrega la nota.

También se supo esta semana que el seleccionado de Cuba recibirá 300 mil dólares por participar en este evento beisbolero. La información precisa que ese dinero deberá repartirse a partes iguales entre la Federación y los peloteros que integren el seleccionado, es decir, 150 mil para la Federación y la misma cantidad para los atletas, pero habrá que esperar para ver si en la isla se cumple lo estipulado.

 

 

 

Relacionados