Convocatoria del fútbol cubano a la Liga de Naciones

Los 32 jugadores cubanos, de dentro y fuera de la isla, son elegibles para los choques de junio
Cuba de fútbol
 

Reproduce este artículo

Una pre-selección de 32 futbolistas cubanos, de dentro y fuera de la isla, son elegibles para los choques de junio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023, según información de la Asociación del Fútbol de Cuba.

En el listado hay jugadores que destacaron en el Torneo Apertura, que acaba de ganar Santiago de Cuba ante Artemisa, y otros atletas que militan en ligas internacionales. Según el secretario general de la AFC y jefe técnico de la Comisión Nacional de Fútbol, Miguel Ángel Díaz Pérez, todos son elegibles.

“Estaremos trabajando con estos jugadores y haremos un llamado oficial 48 horas antes del partido que corresponda, según establece la competencia”, señaló el directivo a la prensa oficialista.

Díaz Pérez añadió que “las convocatorias responderán a elementos puntuales como el rival y las necesidades específicas del seleccionador, por lo que pueden ser variables. Reitero que pueden ser llamados otros jugadores que no se encuentren en esa lista”.

En la misma cuerda, el DT nacional, Pablo Elier Sánchez, no descartó la probabilidad de otros llamados.

“Tenemos a jugadores como Carlos Denilson, que preferimos se mantuviera en su club y que podemos llamar para cualquiera de los cuatro partidos; también a Dorjis Rajadel, quien tiene una excelente temporada en el fútbol sala y grandes perspectivas de conformar el equipo nacional en esa modalidad. Lo seguimos teniendo en cuenta y si es necesario lo llamaremos también”, agregó.

“Recién ha concluido un torneo futbolístico y a diferencia de otras convocatorias podemos contar con más jugadores en forma”, concluyó.

Listado de convocados

Porteros: Sandy Sánchez Mustelier, Nelson Johnston Barrientos, Elier Pozo Ballona y Alfredo López Álvarez. Defensores: Carlos Vázquez Fernández, Yosel Piedra Guillén, Jorge Luis Corrales Cordero, Dariel Morejón Rodríguez, Osniel Ramos Pérez, Darío Ramos Morales, Erick Ramón Rizo Rojas.

Mediocampistas: Karel Espino Contreras, Yunior Yuri Pérez, Aricheell Hernández Mora, Davide Fabricio Incerti, Dayron Reyes Rueda, Luis Javier Paradela Díaz, Neisser Sandó Herve, Rolando Abreu Canela, Pedro Bravo Soto, Lázaro Aballí Herrera, José Pérez Oquendo, Asmel Núñez Artires y Roberney Caballero Ariosa.

Finalmente, los delanteros, Onel Hernández Mayea, Maykel Reyes Azcuy, Marcel Hernández Campanioni, Christian Flores Castellanos, Yasnay Rivero Torres, Jorge Villalón Cobas, Yasnier Matos Rodríguez y William Pozo Venta.