El seleccionado de fútbol de Cuba venció este 9 de junio, dos goles a cero a su similar de Antigua y Barbuda en la continuación de la Liga de Naciones de Concacaf. Con este triunfo ascendieron al primer puesto de su apartado.
Los comandados por el DT Pablo Elier Sánchez dominaron todo el choque y mostraron un juego más asociativo. Bajo el esquema 4-4-2, el Cuba de fútbol se aseguró la posesión del balón y aunque solamente marcaron dos goles, merecieron mucho más.
Las dianas llegaron por intermedio de Luis Javier Paradela, al minuto 16, y Onel Hernández, al minuto 83. Los dos delanteros natos del DT pinareño fueron decisivos en el choque ante Antigua.
“El partido estuvo muy bueno por nosotros, hicimos muy bien el trabajo por líneas y merecimos ganar. Tocamos bien la pelota y lo más importante es que pudimos ganar”, señaló el capitán cubano Arichel Hernández al término del partido.
Mientras el lateral Jorge Luis Corrales añadió que el “equipo se mostró muy disciplinado en los aspectos ofensivos y defensivos, los cambios revolucionaron el juego y eso es muy bueno. Estamos muy concentrados y mostrando un buen nivel de cara al cuarto partido, lo cual es muy relevante para nosotros”.
Por su parte, el defensor Carlos Vázquez catalogó de muy importante la suma de los tres puntos ante Antigua, como visitantes, y el ascenso al primer lugar del apartado en la Liga de Naciones de Concacaf.
“Ahora se trata de no bajar de ahí. Controlamos el partido aunque tuvimos algún problema en la segunda parte. No obstante, manejamos las situaciones de principio a fin como planificamos y estamos muy orgullosos”, concluyó el defensa.
El próximo choque de los cubanos será ante el mismo rival el próximo día 12 de este mes, el próximo domingo, en el estadio “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba. Se espera “un lleno completo” y otra victoria que los mantenga en la cima.