Cuba consigue victoria en el Challenger de Voly

El torneo da un único boleto a la Liga de Naciones, para la cual Cuba no clasifica desde hace años.
Voly
 

Reproduce este artículo

El seleccionado cubano de voleibol consiguió una importante victoria en el “Challenger” de esta disciplina ante el equipo de Chile en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-19.

Este partido de la primera jornada de la Copa Challenger de Voleibol 2022, con sede hasta el próximo domingo en Seúl, Corea del Sur, fue un primer paso para el objetivo de los cubanos en esta lid, que no es otro que alcanzar el cupo a la Liga de Naciones.

Según fuentes oficiales, los criollos superaron a los sudamericanos con relativa facilidad, aunque regalaron 30 puntos por errores propios, algo que no puede suceder ante jugadores de más calibre.

Dirigidos por Nicolás Vives, los cubanos dominaron los restantes elementos del juego, pues en el ataque sumaron 36 puntos por 21, en el bloqueo (6-1) y el servicio (11-6). El máximo anotador del encuentro fue Jesús Herrera, quien acumuló 16 puntos, 10 en el ataque, dos en el bloqueo y cuatro en el servicio, seguido por su compañero de equipo, y Miguel Ángel López (13/8-2-3). Por los chilenos, destacó Vicente Parraguirre (10/8-0-2).

Para el sábado 30 de julio están previstas las semifinales con partidos entre los vencedores de los anteriores encuentros, con pareos de primero contra cuarto y segundo contra tercero.

Lamentablemente, la isla acudió al certamen con las ausencias de Robertlandy Simón y Liván Osoria, quienes no pudieron unirse al grupo en Asia, y las bajas por lesiones de hombres importantes, como Marlon Yant y Roamy Alonso.

Los cubanos enfrentarían al vencedor del duelo del viernes entre tunecinos y checos, mientras que el domingo 31 será la final del certamen, que otorga un boleto para la Liga de Naciones de este deporte en 2023.