Cuba consigue el desquite frente a Islas Vírgenes

La selección cubana, que viajó a Saint John con solo 10 jugadores por problemas en los visados, lanzó esta vez con mucho mayor efectividad que en la ida
Cuba consigue el desquite frente a Islas Vírgenes
 

Reproduce este artículo

Tres días después de caer como locales en La Habana, la selección masculina de baloncesto de Cuba derrotó por paliza (91-64) a Islas Vírgenes en el segundo partido del clasificatorio de Fiba rumbo a la AmeriCup 2021.

Los cinco titulares del equipo cubano registraron dobles dígitos en anotación y el pívot Yoel Cubillas consiguió un doble-doble de 21 puntos y 19 rebotes, al igual que Jasiel Rivero (18 PTS y 10 REB).

Obligados a ganar para mantener las posibilidades de clasificación en el grupo C de la eliminatoria —compartido con Canadá y República Dominicana—, la selección antillana salió con gran agresividad este lunes a la cancha del UVI Sports and Fitness Center.

Un parcial de 14-1 en su favor durante los primeros cuatro minutos de juego, estableció una cómoda ventaja en el marcador que ya no perderían más los alumnos de José Ramírez, quien optó por regresar a su esquema clásico con dos interiores y tres perimetrales.

Como resultado de ello, Cuba dominó en los rebotes (50-44), las asistencias (19-13) y la efectividad en los tiros de campo (43%-30%), de acuerdo con la estadística oficial del evento.

Islas Vírgenes intentó regresar al partido en el segundo cuarto de la mano de su base organizador Walter Hodge (23 PTS y 4 ASIST), pero el aporte ofensivo de Yuniskel Molina puso ventaja de 16 para los visitantes al medio tiempo (42-26).

En el tercer parcial Cuba mantuvo su ventaja apoyados en el dominio de sus hombres altos en la pintura rival, aspecto en que terminaron siendo bien superiores a los locales (44-32).

Un triple del espirituano Yoanki Mensía a falta de tres minutos para el final, sentenció el partido a favor de Cuba, que consiguió así remontar la derrota sufrida en La Habana y registrar un balance favorable (+11) en el duelo particular con los virginenses. 

Cubilla, quien fue el mejor jugador de su equipo saliendo de la banca el pasado viernes, volvió a liderar a los suyos, esta vez como titular. Además de su excelente contribución ofensiva y en los rebotes, bloqueó 4 tiros, robó un balón en defensa y fue elegido Jugador Más Valioso del partido.

La selección cubana, que viajó a Saint John con solo 10 jugadores por problemas en los visados, lanzó esta vez con mucho mayor efectividad que en la ida. El escolta Karel Guzmán lanzó para un 45 % en tiros de campo y Mensía anotó tres de sus seis intentos de tres puntos.

Los próximos partidos de la selección cubana serán en noviembre, cuando enfrenten a la selección de Canadá. 
 

 

Relacionados