Cuba, campeona del Panamericano de Voleibol

El seleccionado masculino de voleibol ganó de manera invicta la Copa Panamericana de esta disciplina
Voleibol Cuba
 

Reproduce este artículo

El seleccionado masculino de voleibol ganó de manera invicta la Copa Panamericana de esta disciplina al blanquear 3 sets por cero a los locales de Canadá. Esta victoria marca el regreso del voleibol cubano a la élite en el continente, luego de años de ausencia.

En la sala Slush Puppie, de la ciudad de Gatineau, los atletas, dirigidos por el técnico Nicolás Vives, barrieron 25-17, 25-17 y 25-23 a sus contrarios canadienses. Los mejores por la isla resultaron el opuesto Jesús Herrera y los auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo.

“Gana Cuba de manera inobjetable la Copa Panamericana de Voleibol sin perder un solo set. Es cierto que no fueron los mejores rivales, pero no deja de ser muy alentador lo mostrado en el certamen”, comentó en Twitter el periodista deportivo Alejandro Rodríguez.

El zurdo Herrera fue el máximo anotador de la final por los cubanos, con 15 puntos, seguido por López y Melgarejo, ambos con 11. Este último fue seleccionado como el jugador más valioso de la lid efectuada en Canadá.

Efectivamente, Cuba no perdió un solo set en el evento, ante elencos “B” de equipos como República Dominicana, Chile o Estados Unidos. Esta fue su tercera corona en este tipo de competiciones panamericanas. Lo próximo para los cubanos será el Mundial de la disciplina, que se celebrará del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

“El objetivo en el Mundial es pasar de la primera fase, nada fácil. Habría que ganarle a Japón y Qatar. Aspirar a una victoria ante Brasil suena demasiado pasional”, agregó el especialista Rodríguez.

Algunos aficionados refirieron que aunque los rivales eran “menores”, el resultado no es despreciable, pues hace algunos años no se ganaba ni en ese nivel.

“Si van con sus mejores equipos se les gana 3 set por uno. Ojalá los veamos en el Mundial. Este equipo tiene buena defensa en la net y variedad de ataque. Muy mejorado en los diferentes aspectos de juego”, aseguró un aficionado al deporte de la malla alta.