El seleccionado de fútbol de Cuba, cayó 2-1 ante Guadalupe, en su debut en la Nations League de la Concacaf. Los cubanos cometieron varios errores y aunque dominaron el balón, salieron por la “puerta estrecha”.
El primer gol de los locales llegó al minuto 15, tras una pifia del portero cubano Nelson Johnston. Grégory Gendrey remató a puerta vacía un balón que rodaba por el área cubana, mientras el guardameta de los Leones “contaba margaritas” fuera de su zona.
El once cubano no decayó en su intento de igualar las acciones en el primer tiempo. Pero los balones fueron a los palos o a las nubes, sin un delantero de referencia, que guiara la ofensiva. Tras la entrada del pinareño Maikel Reyes, todo cambió. Él mismo pondría la igualada en el score, al minuto 74.
Pero al minuto 90, el mejor físico de los locales, más una defensa endeble de los criollos, dieron el gol definitivo de Thierry Ambrose. El de Guadalupe puso el segundo tanto tras una buena jugada de su equipo que le dio el último toque para marcar antes del pitazo final.
Finalmente, Guadalupe se llevó los tres puntos y aseguran el liderato de su grupo. Por otro lado, Cuba se queda en el fondo de la tabla. Este domingo, Los Leones el Caribe se medirán a Barbados en busca de una victoria en estadio de césped sintético de Santiago de Cuba.
En el otro partido del grupo, Antigua y Barbudas derrotó 1-0 a Barbados y comanda la llave junto a Guadalupe, conjunto al que se medirá en la siguiente fecha. Cuba precisará de una victoria y jugar con el resto de los resultados de su grupo.
“Una remontada en casa cerrando el grupo parece más posible que descabellada. Haciendo análisis de lo visto me animo a pensar que sí se puede, aunque tal vez debiera curarme de tanto optimismo”, creen desde el oficialismo.