Cuatro cubanos por oro en Mundial de Boxeo

Habrá tres representantes por Cuba y otro por Azerbaiyán
Andy Cruz
 

Reproduce este artículo

Los boxeadores cubanos Julio César La Cruz, Andy Cruz, Yoenlis Feliciano Hernández y Lore Alfonso, este último nacionalizado azerí, disputarán el título en el Mundial de Boxeo son sede en Belgrado.

En bronce ya quedaron Osvel Caballero, Herich Ruiz y el nacionalizado español Emmanuel Reyes. Este último igualó el mejor resultado histórico de un hispano en este tipo de competiciones.

Por otro lado La Cruz (92 kg) paseó la semifinal 5-0 sobre el uzbeco Madiyar Saydrakhimov. Con ello accedió a la disputa de su quinta corona mundial, que lo dejaría a una del recordista Félix Savón.

Para ello tendrá que vencer este sábado 6 de noviembre al italiano Azis Abbes Mohuiidne, que venció sin reparos al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes. Aquí se esfumó la posibilidad de una pelea revancha.

Mientras Andy (63,5 kg), en busca de su tercera faja, venció fácilmente al armenio Hovhannes Bachkov. Este sábado su contrario será el turco Kerem Oezmen, pelea en la que el cubano sale como favorito.

El tercero en cuestión, Hernández (75 kg) cerró con otro veredicto de 5-0, frente al italiano Salvatore Cavallaro. Su prueba de fuego final será cuando rivalice por el trono con el ruso Dzhambulat Bizhambov.

Mientras Lore Alfonso, peleando por Azerbaiyán, derrotaba a su compatriota Herich Ruiz, dejando un emotivo gesto en el colchón, pues le alzó la mano y le tocó a su contrario la bandera de ambos, la cubana. Alfonso se medirá al brasileño Keno Machado por el oro, en la final de los pesos cruceros.

Pase lo que pase en la final, el seleccionado cubano ya mejoró sus resultados del Mundial anterior en Ekaterimburgo 2019 (1-1-1). Ahora está en condiciones de mejorarlo en el ámbito cualitativo, con la opción de tres medallas de oro. Cuatro si se cuenta a Alfonso que no punteará para la isla, pero es igual de cubano.