Al menos cuatro atletas cubanos firman con club en España

El grupo de fichajes lo encabeza la plata olímpica de Tokio, el saltador Juan Miguel Echevarría
Cubanos en España
 

Reproduce este artículo

Al menos cinco atletas cubanos, encabezados por la plata olímpica de Tokio 2020, el saltador Juan Miguel Echevarría firmaron por el club español de Playas de Castellón, según un reporte del blog especializado en Atletismo, DeporCuba.

A la plantilla de ese equipo se sumaron Roxana Gómez, Liadagmis Povea y Rose Mary Almanza. La web argumenta que en ese club el atletismo se practica desde edades tempranas y posee una larga tradición en dicha disciplina. Incluso tiene tradición de albergar los entrenamientos de varios atletas cubanos como el velocista Yunier Pérez, el lanzador Frank Casañas y el vallista Omar Cisneros.

Explican que durante la pasada temporada, el seleccionado de Atletismo de Cuba tuvo una base de preparación en esa ciudad. De hecho, muchos de los atletas olímpicos de la isla participaron del Mitin de Castellón, dejando varios records para la competición europea.

Desde ya, algunos de ellos están oficialmente llamados a convertirse en las estrellas de este club español, donde también militan otras figuras internacionales como el marchista Diego García, sexto en Tokio y la saltadora de triple Tessy Ebosele, subcampeona mundial juvenil en Nairobi.

A inicios de diciembre, el saltador cubano Echevarría anunciaba su regreso a los entrenamientos de alto nivel, cuatro meses después de su lesión en Tokio. Tras competir en la cita nipona y conseguir una medalla de plata Echevarría se lesionó de gravedad. Luego de ultrasonidos y resonancias magnéticas se confirmó una lesión de grado II –casi III– en el bíceps femoral de la pierna derecha, con la que ejecuta el movimiento de despegue en la tabla.

Echevarría estuvo cuatro meses alejado de los entrenamientos, pero acaba de recibir esta semana el alta médica para su próxima incorporación en enero. Su entrenador Daniel Osorio así lo reveló, además de algunos detalles de este período de preparación. En ese momento no se anunció lo que ya se conoce, que estará radicando en España, buena parte de este 2022.