Corea: Los Doosan Bears apuestan por dos cubanos

Los coreanos volvieron a re-contratar al toletero José Miguel Fernández y al veterano zurdo, ex Marineros, Ariel Miranda
Jose Fdez
 

Reproduce este artículo

Los Doosan Bears de la Organización de Béisbol de Corea anunciaron que volvieron a firmar a dos peloteros cubanos, ex Grandes Ligas. Se trata del primera base y bateador designado, José Miguel Fernández (a quien volvieron a contratar) y al lanzador zurdo Ariel Miranda.  

Fernández, quien regresará para una tercera temporada con los Bears, nunca tuvo mucho éxito en la MLB a pesar de un historial considerable en la Serie Nacional de Béisbol, pero sí se ha destacado como un bateador de nivel estelar en la KBO.

El jugador de 32 años no se ha perdido un juego desde que firmó originalmente con los Bears y lleva promedios altos en esa liga, con un average colectivo de 342 / .407 / .490 con 36 jonrones, 63 dobles y más bases por bolas (119) que ponches (solo 96) hasta mil 313 apariciones en el plato.

El acuerdo de Fernández incluye garantías por valor de 800 mil dólares y 300 mil dólares adicionales disponibles a través de incentivos.

Por su parte, Miranda, de 32 años, cumplirá en enero, habrá lanzado de manera algo notable en prácticamente todas las principales ligas profesionales del mundo. El zurdo nacido comenzó en la Serie Nacional de Cuba en 2007 y desde entonces ha lanzado en las Grandes Ligas (con los Orioles y los Marineros), el Nippon Professional Baseball de Japón (SoftBank Hawks) y más recientemente en la Liga China de Béisbol Profesional de Taiwán.

La temporada pasada en Taiwán, Miranda anotó 156 1/3 entradas de 3.80 de efectividad con 9.8 K / 9 contra 3.8 BB / 9. Eso vino inmediatamente después de una carrera de NPB de dos años que lo vio publicar una efectividad de 3.37 en 133 2/3 cuadros.

Miranda registró una efectividad de 4.72 en 221 entradas de Grandes Ligas entre Baltimore y Seattle, sumando 160 entradas con los Marineros en 2017. Se le garantizarán 700 mil dólares en su nuevo contrato con los Bears y puede ganar otros 100 mil vía incentivos.

La KBO limita cada equipo a tres profesionales extranjeros, por lo que suponiendo que el diestro Walker Lockett pase el examen físico para completar su acuerdo ya acordado, estarán a capacidad tope esta temporada.

José Fernández con los Doosan Bears de la KBO ha demostrado en la pelota coreana que es un bateador de poder y por eso consigue contrato por un año más. Mientras que, Ariel Miranda, continuará haciéndose camino en el béisbol asiático, luego de jugar en Japón y Taiwán.