Cionel Pérez tampoco aceptaría llamado de Federación al Clásico Mundial

El pitcher cubano de Baltimore en teoría no tendría problemas para ser llamado, pero no aceptaría jugar por la Federación del régimen
Cionel
 

Reproduce este artículo

El pitcher cubano de los Orioles de Baltimore, Cionel Pérez, aseguró en entrevista con la web beisbolera Swing Completo que no aceptaría el llamado de la Federación de Béisbol del régimen para jugar en el venidero Clásico Mundial de esta disciplina.

El zurdo de Matanzas, en teoría, no tendría problemas para ser llamado por la Federación, porque no desertó de ningún evento. Pero para el relevista de los Orioles esta no es una opción y solo jugaría el Clásico bajo el auspicio de la Asociación de peloteros independientes, algo que ya se descartó.

“Nosotros teníamos un objetivo para este Clásico, que no se pudo lograr. Mi postura siempre ha sido la misma. Yo tenía pensado jugar con el equipo nacional de manera independiente, pero no iría a Cuba a hacer ninguna preselección por la situación política que hay ahora”, precisó.

Cionel añadió que la postura política de un pelotero siempre va a repercutir en las decisiones del régimen, que es quien dirige a la Federación.

“Aunque las personas digan que la política no tiene que ver con el deporte, en Cuba todo tiene que ver con política y todos lo sabemos”, afirmó el lanzador.

Sobre el tema, no es Pérez el único atleta que ha manifestado que no respondería afirmativamente a un supuesto llamado de la Federación Cubana de Béisbol, sobre todo por motivos políticos. Igual postura es la que sostiene el campeón de bateo de la liga mexicana, el tunero Henry Urrutia.

“He visto con pesar que Henry Urrutia también se baja del carro y no está dispuesto a integrar un hipotético equipo Cuba con jugadores que no estén bajo la égida de la Federación Cubana de Béisbol, de cara al Clásico Mundial. Se mire por donde se mire, parece una decisión con fundamento, después de todo lo que ha rodeado su carrera desde que saliera de Cuba hace ya 11 años”, aseguró en su perfil de Facebook el periodista tunero Dubler Vázquez.