Muere Aristóbulo Istúriz, uno de los principales colaboradores del régimen de Maduro y Chávez

Aristóbulo Istúriz desempeñó diversos cargos durante el régimen de Nicolás Maduro y del fallecido, Hugo Chávez
Aristóbulo Isturiz, colaborador del régimen de Maduro
 

Reproduce este artículo

Aristóbulo Istúriz, uno de los funcionarios más importantes del régimen de Nicolás Maduro y uno de los dirigentes más cercanos del fallecido Hugo Chávez, murió este miércoles a los 74 años, confirmó la vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Érika Orteja Sanoja, dirigente del chavismo, señaló que estaba siendo sometido a una operación de corazón. “Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores”.

El politólogo Nicmer Evans, dijo que, según fuentes del régimen, Istúriz ingresó a quirófano la tarde del martes para una operación de corazón abierto en una clínica de Caracas.

Asimismo, Maduro confirmó la noticia de la muerte de su ministro en Twitter, donde dijo sentir “un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario”.

Cargos que ocupó en el régimen

Istúriz, desempeñó diversos cargos a lo largo de la dictadura de Maduro y de Chávez. A la hora de su deceso se encontraba ejerciendo el cargo de vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial del régimen.

También era miembro destacado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en las formaciones de oposición, Acción Democrática (AD) y la Causa Radical (Causa R).

Fue vicepresidente de la República y luego, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Asimismo, fue gobernador del estado Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado y alcalde del municipio Libertador, en Caracas.

El fallecido fue maestro, sindicalista y presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

Ocupó el puesto de dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV).