Cubano César Prieto está un paso más cerca de Grandes Ligas

“En menos de dos meses, el talentoso jugador ya escaló el primer nivel de su carrera profesional”, destacó en redes sociales el periodista especializado Francys Romero
César Prieto entrena con Orioles.
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano César Prieto avanzó un paso más en la escalera hacia la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, tras ser promovido este lunes al nivel Doble-A, donde jugará para los Bowie Baysox, filial de los Orioles de Baltimore.

“¡Bienvenido a bordo, César! Prieto se unirá a Bowie antes de la próxima serie con Erie[SeaWolves]”, anunció el equipo de Maryland en su página oficial.

“En menos de dos meses, el talentoso jugador ya escaló el primer nivel de su carrera profesional”, destacó en redes sociales el periodista especializado Francys Romero.

Los Bowie Baysox son un equipo de béisbol de ligas menores ubicado en la ciudad de Bowie, Maryland. Son el afiliado Doble-A de los Orioles de Baltimore y juegan en la Liga del Este. Su estadio local es el Prince George's Stadium.

Tras no convencer al primer equipo de los Orioles en el Spring Training, el infielder cubano, natural de Cienfuegos fue ubicado en el roster de los “Pájaros de Hierro de Aberdeen”, conjunto de Clase-A avanzada afiliado al equipo grande de Baltimore. Prieto comenzó a mediados de abril su temporada del béisbol profesional en EE. UU. con los Iron Birds, equipo de la Clase A+ perteneciente a la División del Atlántico Sur.

La semana anterior el cubano estaba ubicado en la South Atlantic League como líder de bateo y OPS (1.086) –estadística que representa la capacidad de un pelotero tanto para embasarse, como para batear por poder–,y sus seguidores reclamaban que ya era hora de escalar en el camino hacia las Grandes Ligas.

César Prieto, de 23 años de edad, se fugó en mayo de 2021 del equipo oficial cubano que participaría en el Preolímpico de Béisbol de Florida, Estados Unidos. Firmó con los Orioles de Baltimore por un bono de unos 750 mil dólares, que muchos consideraron menor.

“El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evaluadores”, detalló entonces Francys Romero, tras anunciar su futuro contrato. El especialista explicó que el cubano tendría más posibilidades de ascender rápidamente en el sistema de prospectos y, quizás, llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias.

 

Foto de portada: Orioles de Baltimore