Frederich Cepeda ante fuga de peloteros: “Cada persona tiene su manera de pensar y eso hay que respetarlo”

Uno de los peloteros más populares de Cuba dio su opinión sobre la fuga de peloteros. Su primo, Geisel, fue uno de los que se quedó en México
Cepedas
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano Frederich Cepeda, integrante del último equipo Cuba al Preolímpico de la Florida, opinó sobre la fuga incesante de peloteros cubanos en el exterior, según un reporte en redes sociales de la periodista Elsa Ramos.

"El éxodo de peloteros se ha incrementado a lo largo de los años y es algo bien difícil. Cada persona tiene su manera de pensar y eso hay que respetarlo, cada quien tiene sus ideas, quizás algunos estén equivocados, otros no”, dijo Cepeda.

El toletero espirituano confesó que aunque tuvo opciones y ofertas, nunca decidió irse de la isla para estar cerca de su familia y de sus padres. “Estoy saliendo del país desde que tengo once años y tengo 41, siempre he ido y he regresado”, añadió.

“Me he puesto metas personales y siempre he pensado defender a mi país por encima de todo. Creo que en diferentes latitudes los cubanos que están dentro y fuera lo hacen, siempre ponen en alto la bandera cubana, y siempre que lleven a Cuba en el corazón, pienso que puedan tener felicidad”, siguió diciendo al respecto.

Luego aseguró que él había decidido quedarse a vivir y jugar en Cuba, pero respetaba que otros colegas, como su propio primo Geisel Cepeda, tomaran otro camino. “Como respeto la decisión de cada cual, cada cual debe respetar la mía, estoy contento por lo que hecho", sentenciaba.

No obstante, el jardinero y cuarto madero de los Gallos, también habló de los obstáculos y sin sabores que ha tenido que superar dentro de la isla.

"Las cosas que van pasando con el tiempo no se olvidan, la vida está llena de obstáculos, y esos en lo deportivo me ha tocado vivirlos, pero tengo suerte que gracias a Dios y a las cosas de la vida, mi familia me ha dado fuerza para seguir adelante, mi padre que es mi entrenador, junto a mi mamá y todos, hicieron posible que cumpliera mi sueño y ese apoyo lo he sentido del pueblo", explicó el pelotero.

Recomendaciones

 

Relacionados