Carlos Tabares se radica permanentemente en Miami

El reconocido defensor del régimen, a quien el espía Gerardo premió en una ocasión, se queda en Estados Unidos
Tabares
 

Reproduce este artículo

El ex pelotero de Industriales, Carlos Tabares, conocido defensor del régimen e incluso premiado por el espía Gerardo Hernández, decidió radicarse permanentemente en Estados Unidos, según informó el especialista Yordano Carmona.

“Fuentes: Carlos Tabares, campeón Olímpico, Subcampeón del Clásico Mundial y reconocido defensor del régimen, ha decidido quedarse en Miami. ¡Qué grande eres USA!”, dijo el reportero en su Twitter.

Carmona añadió que, básicamente, Tabares decidió “dejar la piel en los terrenos de Miami”, jugando con una de sus frases más conocidas cuando era integrante del equipo Cuba y le preguntaban por la actuación del seleccionado. “Dejaremos la piel en el terreno”, decía entonces.

En su época de pelotero en activo, Tabares tuvo ofertas de jugar en los Estados Unidos, pero nunca “abandonó” la patria ni ninguna delegación. Pero hace algunas semanas, el del dorsal 56 de Industriales llegó a Estados Unidos y prefirió radicarse allí de manera permanente.

Hace dos años, Tabares fue el centro de una polémica por presumiblemente actuar en el tráfico de peloteros hacia terceros países, pero de inmediato, su familia salió en su defensa y dijo que él era “más revolucionario que nadie”.

"Ese es más cubano y más revolucionario que miles, de hecho nunca abandonó ni abandonará su país. Aquí está y estará su historia y su imagen. (...) Él es y será el azul más azul de la capital y el pelotero más querido en Cuba", dijo su esposa Magdalis Guerra en la red social Facebook, en ese momento. ¿Qué dirá ahora?

También dijeron que “el ex atleta Carlos Alberto Tabares Padilla es un fiel e incondicional revolucionario, militante del partido desde joven, formado en el seno de esta revolución y con los valores bien firmes y definidos desde niño".

Su cercanía y defensa del régimen es bien conocida. Hace un año se reunía en su casa con el espía Gerardo Hernández, quien lo premiaba con una regadera por “cultivar su pedacito” en su patio.

“El ex capitán de Industriales, Carlos Tabares, también cultiva su pedacito con la ayuda de su vecino Rudy, y hoy recibieron el reconocimiento de los CDR Cuba”, escribía en Twitter, muy orgulloso, Hernández.  

 

Relacionados