Buen domingo para peloteros cubanos en MLB
Otros cuatro bateadores cubanos registraron salidas perfectas este domingo, siendo el mejor de ellos Yandy Díaz de los Tampa Bay Rays
Buen domingo para cubanos en MLB
 

Reproduce este artículo

La cifra total de peloteros cubanos presentes en los Entrenamientos Primaverales de Major League Baseball (MLB) se elevó a 53, cuando este domingo debutasen otros dos jugadores de la isla entre los 28 que vieron acción.

El jardinero de los Arizona Diamondbacks, Yasmany Tomás, conectó cuadrangular en dos turnos al bate y suma ya dos, además de cuatro carreras impulsadas y un 375 como promedio de bateo. El habanero de 29 años también acumula dos bases por bolas y cuatro carreras anotadas en 10 partidos de pretemporada.

Otros cuatro bateadores cubanos registraron salidas perfectas este domingo, siendo el mejor de ellos Yandy Díaz de los Tampa Bay Rays, quien además consiguió un boleto y promedia 308. Luis Avilés Jr pegó un doble en su única oportunidad con Los Ángeles Angels y Lorenzo Quintana se embasó en sus dos turnos. Completó el grupo destacado el avileño Adolis García, con un imparable.

Lourdes Gurriel Jr continuó su mejoría ofensiva en esta primavera, al conectar jit impulsor en dos turnos y conseguir una base por bolas. Ahora el menor de los Gurriel ostenta un .318 como promedio de bateo y reclama su puesto en el jardín izquierdo de los Toronto Blue Jays. Yusniel Díaz tuvo otra participación de calidad con los Baltimore Orioles, al conseguir dos imparables en cuatro intentos e impulsar una carrera.

Los Chicago White Sox ampliaron su cifra de jugadores cubanos activos al hacer debutar a los infielders Yolbert Sánchez (1-0) y Lency Delgado (1-1), en partido en que su compatriota José Abreu conectó un jit en cuatro turnos (impulsando su tercera carrera) y el recién extendido Yoan Moncada se fue en blanco en dos intentos, pero impulsó una carrera.

Solo Yoan López salió airoso entre los tres lanzadores cubanos que vieron acción este domingo, al propinar dos ponches en igual número de entradas trabajadas. Roenis Elías permitió dos carreras producto de cuatro jits en 1.1 innings de labor y Vladimir Gutiérrez recibió seis imparables y cuatro anotaciones en la misma cantidad de entradas, aunque retiró a dos por la vía del ponche.

José “Candelita” Iglesias conectó un jit en dos intentos y elevó a .400 su promedio de bateo y Yadiel Hernández pegó su primer jonrón e impulsó dos carreras. Otros cubanos más establecidos en MLB como Adeiny Hechavarría, Yonder Alonso y Guillermo Heredia se quedaron sin jits en varios turnos al bate.

El líder jonronero de la Liga Americana la pasada campaña, Jorge Soler, continuó con su discreta actuación en esta primavera al conectar un jit en dos turnos y conseguir una base por bolas.