Siete peloteros fueron expulsados este domingo del juego entre los equipos de Artemisa y Camagüey, celebrado en esta última ciudad, tras una de las peleas más grandes de la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB).
La bronca estalló en la tercera entrada luego de que el camagüeyano Leslie Anderson intentara robar segunda base. Anderson había llegado molesto a primera por un boleto gratis tras un pelotazo del lanzador contrario, y cuando se lanzó a buscar la siguiente base se deslizó muy fuerte, con el pie levantado.
Ambos equipos se lanzaron al terreno y comenzó la riña que terminó en la separación de siete peloteros: tres de Artemisa y cuatro de Camagüey, incluido Anderson.
Con las expulsiones del domingo suman 22 las decretadas durante esta SNB cuando solamente va por un tercio, informó Robiel Vega en la web especializada Swing Completo.
El redactor califica de “lamentable” la pelea y asegura que es parte de “una tendencia que sin dudas se está haciendo cada vez más común y que se debe tratar de parar”.
Los sancionados en el juego fueron, además de Anderson, los camagüeyanos Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos, mientras que por Artemisa se fueron a las duchas antes de tiempo Yuniesky García, Sandro Tornés y José Antonio Jiménez. También fue expulsado por otro motivo Osbel Pacheco, quien protestó por protestar un conteo en home.
La victoria final en el partido de béisbol se la llevaron los Cazadores de Artemisa, quienes derrotaron 14 carreras a 8 a los Toros de Camagüey. El equipo occidental extendió a cinco la racha de triunfos consecutivos.
Michel Martínez se anotó la victoria, mientras que la derrota fue para Frank Madam. José Ángel García salvó su sexto juego y el 279 de su carrera deportiva.
Sobre la pelea, el medio oficialista JIT afirmó que “tendrá los análisis pertinentes, según se expresa en el reporte diario de la comisión nacional”, por lo que se esperan consecuencias más graves.
Lea también
Prospecto Oscar Colás se incorpora a los White Sox en Estados Unidos
El pelotero santiaguero de 23 años Oscar Luis Colás llegó a Estados Unidos este fin de semana, para incorporarse a la legión de cubanos en las Menores de la organización White Sox, de las Major League Baseball (MLB).
Según información del reportero Francys Romero, Colás, que salió de Cuba en enero de 2020, tuvo que esperar dos años para llamar la atención de un equipo profesional en EEUU. Firmó oficialmente con los White Sox en enero pasado por una cifra cercana a los 3 millones de dólares.
De momento, el talentoso atleta comenzará a entrenar con su organización en el complejo de Camelback Ranch en Arizona. El reportero señala que “todo indica que debe estar entre Clase-A avanzada y Doble-A”, aunque los Medias Blancas no han asegurado nada al respecto.
El llamado “Ohtani cubano”, ha declarado que buscaría enfocarse solo en el bateo, donde se siente más seguro de sus potencialidades, aunque habría que ver qué piensan sus entrenadores de los White Sox en las Grandes Ligas.