Bravos anotan otra raya en Serie Mundial y ponen a Astros contra las cuerdas

De vencer este domingo, los de la ciudad georgiana obtendrían el cuarto título en su historia como franquicia y el segundo en 55 años tras su mudanza desde Milwaukee
Bravos anotan otra raya en Serie Mundial. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

Los Bravos de Atlanta derrotaron en casa a los Astros de Houston este sábado por segunda jornada consecutiva y se pusieron a sólo una victoria de conquistar la Serie Mundial de Béisbol, proeza que podrían consolidar en la noche de este domingo si salen victoriosos del quinto desafío y evitan que el duelo regrese a la ciudad texana.

La victoria llegó de manera contundente en la séptima entrada gracias a las muñecas del torpedero Dansby Swanson y el jardinero cubano Jorge Soler, quienes conectaron jonrones consecutivos contra el relevista dominicano Cristian Javier para poner el marcador definitivo 3-2 y silenciar las aspiraciones de los Astros de llevarse el triunfo e igualar la serie.

Los maderos de los comandados por Dusty Baker, entre ellos los cubanos Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez, han quedado a deber en esta edición del Clásico de Otoño frente a los dirigidos por Brian Snitker.

Gurriel y Álvarez se fueron sin hits en dos y tres comparecencias oficiales, respectivamente, aunque ambos alcanzaron la primera almohadilla en dos ocasiones cada uno tras negociar la base por bolas.

El más destacado por los de Houston volvió a ser el venezolano José Altuve, quien conectó jonrón sin hombres en circulación en el cuarto capítulo por el jardín central, para quedar como el segundo mayor jonronero de todos los tiempos en las postemporadas de la Gran Carpa.

Con 23 bambinazos en esas lides, Altuve relegó a Bernie Williams al tercer puesto y sólo es superado por el dominicano Manny Ramírez, autor de 29 jonrones en 11 postemporadas.

Sólo en seis ocasiones los equipos que alcanzan una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial no han logrado coronarse campeones, por lo que los Bravos, además del favoritismo que le otorgan su actuación en toda la postemporada y la propia ventaja, tienen la estadística histórica a su favor.

ESPN recuerda que los equipos que se colocaron a una victoria del título tras cuatro juegos ganaron 40 veces la Serie Mundial. Las excepciones son los Indios de Cleveland en 2016, los Cardenales de San Luis en 1985 y 1968, los Orioles de Baltimore en 1979, los Senadores de Washington en 1925 y los propios Bravos en 1958, cuando la franquicia radicaba en Milwaukee.

Los Bravos tienen marca perfecta de 7-0 jugando como local en esta postemporada, foja conseguida por otros tres equipos a lo largo de la historia de las Grandes Ligas de béisbol

Ninguno ha conseguido la marca de ocho victorias sin derrota, lo cual podría lograr el conjunto de Atlanta si vence este domingo y se alza con el campeonato.

De conseguirlo, sería el cuarto título de la franquicia y el segundo en 55 años en Atlanta, ya que los otros dos los consiguió antes de su mudanza de Milwaukee a la ciudad georgiana, en 1966.

Tags