Brasil y Colombia inician la Copa América con buen pie

También arrancó la Copa América y el súper favorito Brasil arrasó a Venezuela, mientras Colombia también sumaba
Brasil
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de Brasil arrancó su Copa América como el súper favorito que es y goleó a la débil Venezuela 3-0 en un choque que ya estaba marcado cuando 12 integrantes del plantel morocho dieron positivo al Covid.

Los brasileños quisieron liquidar rápido el partido, totalmente ofensivos con Lucas Paquetá, Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús. Pero en los primeros compases chocaron con la defensa venezolana más de lo que pensaban. No obstante la resistencia le duró solo 23 minutos.

Por el flanco izquierdo, Renán Lodi llegaba a la línea de fondo recurrentemente, asociándose bien con un Neymar con ganas de partido y con Richarlison como ariete, pero no llegaba el gol.

Un error de marcaje en la salida de un córner permitió a Marquinhos controlar y ejecutar con tremenda perfección, tras una asistencia previa de Richarlison. El tanto, con tres toques brasileños, expuso las debilidades de los morochos.

Desde ese minuto el partido fue un monólogo verdemarelo, con un Neymar llevando la batuta. La estrella del PSG jugó absolutamente suelto, recibiendo abundantemente entre líneas, jugando profundo y exhibiéndose en lo individual. Neymar estuvo muy a gusto en el debut de la canarinha.

Tite movió el banquillo con un doble cambio en el descanso con la entrada de Everton Ribeiro y Alex Sandro. Las esperanzas visitantes terminaron en un penalti infantil de Cumana y que Neymar, con paradita incluida, ejecutó a la perfección 2-0 y partido liquidado a los 63 minutos.

El tanto de Neymar Jr. fue estadísticamente histórico, ya que le permitió alcanzar los registros de Ronaldo. Ahora ambos ocupan el segundo lugar del pódium goleador de la Canarinha con 67 dianas. En primer lugar hay, O Rei Pelé con 77 goles, según la FIFA, o 95, por las cuentas de la CBF. Mientras Colombia ejecutó por la mínima a Ecuador y sumó sus primeros puntos en el inicio de la Copa América.