Brasil golea a Perú en Copa América

Neymar y compañía lucieron arrolladores ante un débil Perú y prácticamente se clasificaron a cuartos de final
Brasil y Perú
 

Reproduce este artículo

El Brasil de Neymar y compañía lucieron arrolladores ante un débil Perú, al vencerles 4-0 y prácticamente se clasificaron a cuartos de final de la Copa América. Los brasileños parecen que no tienen rival en esta lid regional.

Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison aportaron los goles en la reedición de la final de 2019, que deparó otra victoria para los anfitriones, pero esta vez por goleada. Tampoco el Perú actual recuerda en mucho a los de 2019.

Brasil lidera el Grupo B con seis puntos y una diferencia de goles de más siete. Colombia tiene cuatro, Venezuela suma uno y Perú comparte una cosecha nula con Ecuador. Tal como lo prometió el entrenador Tite, Brasil aprovechó este certamen para realizar algunos ensayos con miras al Mundial del año próximo.

Seis jugadores que no alinearon el domingo en el partido inaugural -una goleada de 3-0 sobre Venezuela- aparecieron de inicio el jueves. El arquero Alisson, las defensas Marquinhos y Renan Lodi, los mediocampistas Casemiro y Lucas Paquetá, así como el delantero Richarlison comenzaron el duelo en el banquillo.

En su lugar, comenzaron Ederson, Thiago Silva, Alex Sandro, Fabinho, Everton y Gabriel Barbosa "Gabigol". Brasil tomó ventaja apenas a los 12 minutos, en una jugada que nació detrás del medio campo, Neymar entregó el balón a Alex Sandro, quien adelantó hacia Everton.

Este domingo, Venezuela enfrentará a Ecuador y Colombia a Perú. Brasil descansa. Sobre la realización de la Copa América en un país desbordado de coronavirus, el propio Neymar señaló: “Llegamos sin saber lo que pasaba, sin saber si habría Copa América. Nunca diremos no a la selección. Estamos ahora aquí jugando. Fue una decisión complicada”.

Nuevamente Brasil se enfrentó a un seleccionado que registró casos positivos del nuevo coronavirus en su delegación. El caso peruano no llegó con la misma gravedad que el de los venezolanos, que se enfrentaron sin 13 de sus integrantes entre jugadores y cuerpo técnico. En Perú, solo se informó que un preparador físico dio positivo, pero la situación sigue tomada por los pelos.