Astros vencen a White Sox y se citan contra Boston por la Liga Americana

En el cuarto juego de la serie divisional, los Astros apalearon al team de Pito y Moncada
Astros
 

Reproduce este artículo

Los Astros de Houston y de Yuliesky Gurriel, se mantuvieron como una de las potencias de la pelota de Grandes Ligas al conseguir su quinta final americana de manera consecutiva, tras derrotar 10-1 a los White Sox.

En el duelo, la novena de la "Ciudad de los Vientos" abrió el score a través del vuelacercas en solitario de Gavin Sheets en la segunda entrada. Y esa fue la única libertad que le permitieron en el choque.

El ataque de Chicago se apagó y los Astros tomaron las riendas del juego poco después. En el tercer episodio, Houston tomó la delantera, con un doblete de Carlos Correa para impulsar a José Altuve y Alex Bregman. Un capítulo más adelante, el juego se definió con sencillo remolcador de Martín Maldonado y un extrabase de Bregman.

Con la intención de mandar un mensaje a los Red Sox, Houston no quitó el pie del acelerador y masacró a los White Sox. En la sexta y octava entrada, Brantley remolcó un par más por un sencillo, y en la novena Altuve selló los numeritos finales, tras jonrón con Kyle Tucker y Chas McCormick en circulación.

El relevista Yimi García se llevó la victoria de los Astros tras una entrada de labor (sin hits y con un ponche). Por parte de los White Sox, el derrotado fue el abridor Carlos Rodón (tres hits, dos carreras, dos pasaportes, tres ponches).

En esta subserie también hubo polémica. El relevista de los Medias Blancas Ryan Tepera insinuó que Houston pudo haber robado señales en los primeros dos juegos de la serie divisional de la Liga Americana. Pero todo quedó allí.

Tras este resultado, los Astros volvieron a colarse en la final de la Liga Americana y se enfrentarán a los Red Sox, quienes los doblegaron en la misma instancia hace tres años. La Serie de Campeonato arrancará el próximo viernes 15 de octubre en el Minute Maid Park de Houston.