Así quedaron las semifinales de la Champions League

No hubo sorpresas en la segunda noche de cuartos de final en la principal competición futbolera de Europa
Champions League
 

Reproduce este artículo

No hubo sorpresas en la segunda noche de cuartos de final en la principal competición futbolera de Europa, así que la Champions League ya tiene semifinalistas y son los que todos imaginaban.

Los cuatro equipos más poderosos de la lid esta temporada son el Chelsea y el Real Madrid, que se enfrentarán por un puesto en la final, y el PSG y Manchester City, que se verán las caras en la otra parte. Las dos semifinales son inéditas.

Dos equipos ingleses, uno francés y un once español pelearán por la Champions League de 2021. De los cuatro contendientes, tal parece que se vislumbra una final entre Francia y España.

Los liderados por el DT Pochettino fueron los grandes protagonistas de estos cuartos al eliminar al vigente campeón, el Bayern de Múnich. El Chelsea hizo lo propio con el Oporto (2-1) pese a perder el partido de vuelta en Stamford Bridge.

El Real Madrid se deshizo del Liverpool gracias a un gran partido en Valdebebas (3-1). La vuelta en Anfield no pasó de una empate a cero y aburrido. Por último, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó al Borussia Dortmund, dos veces. Quizás el más convincente en esta fase.

Chelsea y Real Madrid protagonizarán una semifinal nunca antes vista en la historia de la Champions. Los merengues salen como favoritos por su gran experiencia en la competición y esa especie de “ADN Champions” de la que tanto se habla. La ida será en Madrid y la vuelta en Chelsea, con un equipo muy joven.

La otra semifinal será un choque entre los dos equipos en mejor estado de la competición. En ambos se han invertido en los últimos años millones de euros para conseguir la orejona. Ahora se verán las caras por un puesto en la gran final. Los de Manchester cuentan con el factor campo en el partido de vuelta.

¿Cuál es la fecha de los partidos? La ida de las semifinales se disputará el 27 de abril y la vuelta el 4 de mayo. Entre los clasificados para estas semifinales hay dos equipos que ya han sido campeones alguna vez, el Real Madrid y el Chelsea. Los otros dos no lo han sido nunca. Esto mantiene viva la idea de que es probable que haya un nuevo campeón (en todos los sentidos) en la Champions League.