Armando Johnson, director del Cuba al Clásico Mundial

En una decisión muy polémica, el manager pinero dirigirá el equipo Cuba en los eventos de 2023 y 2024
DT Cuba
 

Reproduce este artículo

Armando Johnson, el manager pinero, fue elegido por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) como manager al V Clásico Mundial de esta disciplina, a celebrarse el próximo año en varias ciudades de América y Asia.

El reporte de la web deportiva explica que “Armando Johnson Zaldívar será el director de los equipos que representarán a Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol y en los restantes eventos de primer nivel a los que asistiremos durante los años 2023 y 2024” y  también se informa que el cienfueguero Alaín Álvarez ha sido designado como timonel del equipo Sub-23 al próximo Mundial de su categoría.

“Como establece la nueva estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, la decisión implicó profundos análisis sobre las competencias profesionales de cada candidato a ocupar esa responsabilidad, incluidos los resultantes del seguimiento asignado a ellos durante la 61 Serie Nacional de Beisbol y sus desempeños internacionales de los últimos años”, agrega la nota.

Respecto a su historial deportivo se reconoce que Johnson acumula una “larga y fructífera trayectoria” como director en las series nacionales y con el equipo Cuba en categorías menores y se añade que su más reciente logro fue la medalla de plata en el certamen panamericano sub-23 disputado en Aguascalientes, México, en junio de este año.

“Su nombramiento al frente de nuestra selección élite se ha concebido hasta el cierre de la temporada internacional de 2024, tras la cual se harán nuevas valoraciones a fin de ratificarle o no para el cuatrienio hasta Los Ángeles 2028”, concluye el reporte.

Esta designación ha levantado mucha polémica entre los seguidores y especialistas del béisbol en la isla, ya que no se esperaba que fuera él el elegido.

Sin embargo, para el periodista deportivo Francys Romero este no es el punto que puede revertir la desventajosa situación que enfrenta hoy la pelota en la isla: “El problema de Cuba en el béisbol es cualquiera menos un manager. Estructura, sistema, Serie Nacional, país, cultura, método, desactualización. Ni siquiera el mejor manager solucionará eso”, refirió sobre el tema.

 

Relacionados