Alfredo Despaigne con fecha de regreso tras lesión

El toletero granmense de la pelota nipona no ha jugado un choque desde el inicio de la temporada en 2022 por una lesión
Despaigne
 

Reproduce este artículo

El toletero granmense Alfredo Despaigne, que juega para los SoftBank Hawks del circuito profesional japonés (NPB), ya tendría fecha de regreso tras perder el inicio de la temporada 2022 por una lesión.

Según reporte de su seleccionado, el granmense ya habría superado su lesión y estaría listo para incorporarse a la novena este martes, 17 de mayo.

“¡ATENCIÓN! Los Halcones de SoftBank planean subir a 🇨🇺Alfredo Despaigne al 1er equipo este martes 17 de mayo. No ha podido jugar hasta ahora por una lesión en su tobillo derecho”, se lee en el Twitter de la web Béisbol japonés.com.

En diciembre de 2021, el pelotero cubano firmó por otra temporada en el béisbol profesional de Japón, tras extender su contrato con los Fukuoka SoftBank Hawks por 2,5 millones de dólares.

“Alfredo Despaigne firma por un año y $ 2.5 millones con Fukuoka SoftBank, según fuentes cercanas a la situación”, informó en Twitter el periodista especializado Francys Romero.

El jugador número 54 de los Halcones de SoftBank había dicho que después de su último año de contrato en Japón jugaría en torneos del Caribe y pasaría más tiempo con su familia. Pero, tras la lesión en enero pasado, el granmense no ha podido aún regresar a la liga nipona, la segunda mejor del mundo, detrás de la MLB.

El bateador designado y jardinero de los Halcones, fue líder de jonrones entre cubanos en Japón y tuvo un repunte a finales de 2021, por lo que todavía le queda combustible para aportar en esta liga.

Despaigne, de 35 años, terminó la anterior temporada con buenos números a la ofensiva, entre ellos 10 jonrones y 41 carreras impulsadas.

En el 2014 comenzó el exitoso camino de Alfredo Despaigne en la Nippon Professional Baseball (NPB), donde ha bateado 170 jonrones en 769 partidos. Los Halcones de SoftBank, fundado en 1938, es una de las más importantes franquicias de la liga.