Los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, le pasaron la escoba a Cienfuegos en la continuación de las subseries en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
En su casa del “Mártires de Barbados”, los granmenses derrotaron 6 a 1 los decaídos Elefantes cienfuegueros, completando así la barrida. Granma se apoyó en la ofensiva del antesalista Osvaldo Abreu, quien conectó de 4-3 con triple, doble y una carrera remolcada.
También resultó en la quinta victoria del veterano zurdo Leandro Martínez. El relevista Kelbis Rodríguez transitó las últimas cuatro entradas sin mayores inconvenientes, anotándose su cuarto salvamento de la temporada. Prácticamente ni se sintieron las ausencias de Roel y Raico Santos, que marcharon a México tras firmar contrato con los Olmecas.
Por otro lado, el lanzador espirituano Pedro Álvarez, ahora con Industriales, arribó a su novena victoria de la serie, igualando en el liderato de ese departamento en Cuba al cienfueguero Hermes González. Los azules de la capital derrotaron 3-1 a los Toros de Camagüey.
Los capitalinos caían por blanqueada en el noveno episodio, cuando le dieron la vuelta al score, con jonrón incluido de Jorge Alomá. El pitcher relevista, Erick Cristián González, cerró el noveno de manera inmaculada.
En otros desafíos, Artemisa venció 11 a 9 al líder, los Gallos del Yayabo, en una jornada improductiva para los espirituanos, que dejaron a 13 corredores en base. Lo mejor por Artemisa fue el antesalista Dayán García, quien se fue de 5-4 con jonrón, doble y seis carreras impulsadas. El lanzador Geonel Gutiérrez se llevó la victoria ante el primer lugar de lo que va de serie.
En otros partidos, Ciego de Ávila se impuso 11 a 7 a Pinar del Río, con el jonrón 15 del receptor Alfredo Fadraga (líder), y Mayabeque 8 a 3 a Guantánamo con picheo completo de Yadián Martínez. Villa Clara evitó la escoba y se impuso 7 a 6 a Holguín, Isla de la Juventud 7 a 3 a Las Tunas y Santiago de Cuba 12 a 4 al subcampeón nacional, Matanzas.