Al menos tres futbolistas cubanos se fugan de torneo en Guatemala

Los jóvenes jugadores no se presentaron al evento semifinal. Se presume que estén camino a la frontera de EE.UU.
futbolista
 

Reproduce este artículo

Al menos tres futbolistas cubanos se fugaron de la delegación de fútbol-sala de la isla, que competía en Guatemala en un torneo Sub-20. Los jóvenes no se presentaron en la semifinal de Cuba contra Nicaragua y se presume que estén de camino a la frontera sur de los Estados Unidos.

Según la prensa de Guatemala, los futbolistas que se escaparon de la concentración de la selección son: Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo. Fueron marcados como ausentes en el chequeo previo al encuentro con Nicaragua que, finalmente, la isla perdió.

Ante la deserción de los futbolistas menores de 20 años, el equipo cubano se presentó solo con nueve de sus integrantes a esta competición. Cómo sucedió en México, las autoridades guatemaltecas fueron avisadas por la delegación cubana con vistas a que los jóvenes sean atrapados antes de que puedan salir de Guatemala.

Tanto Acevedo como Temprano no aparecían en el listado para el choque en el que derrotaron los cubanos a Costa Rica y para el juego contra Nicaragua, Planchet fue marcado como ausente.

En el último partido del torneo, la Selección Sub-20 de Cuba terminó perdiendo 5-2 ante los locales en el Domo Polideportivo de la zona 13. Por parte de Cuba, los goles fueron de Christian Morejón y Cristian Cabrera.

“Cuba se quedó con un plantel reducido de únicamente nueve jugadores debido a la ausencia de Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo. Debido a ello, el técnico Freddy Herrera debió dosificar el desgaste físico”, comentaron en la cadena norteamericana ESPN.

En el partido final por el título se enfrentaron Costa Rica y Nicaragua, donde los pinoleros se llevaron el triunfo 3-0 sobre los ticos, proclamándose campeones del Torneo Futsal Sub-20 de Uncacaf.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados