Congresistas cubanoamericanos recuerdan a Martin Luther King Jr.

Varios congresistas cubanoamericanos recordaron a Martin Luther King Jr. este 18 de enero a través de la red social Twitter.
Congresistas cubanoamericanos recuerdan a Martin Luther King Jr. en su Día
 

Reproduce este artículo

Varios congresistas cubanoamericanos recordaron a Martin Luther King Jr. este 18 de enero a través de la red social Twitter.

El tercer lunes de enero de cada año se celebra en Estados Unidos el Día de Martin Luther King. El luchador por los derechos civiles de los afroamericanos nació un 15 de enero de 1929.

La republicana de raíces cubanas, Nicole Malliotakis, quien representa el Distrito 11 de New York escribió en Twitter:

“En un momento en que nuestra nación está experimentando tal división, tomemos el tiempo para honrar y reflexionar sobre las acciones, las palabras y el legado eterno de libertad, igualdad, no violencia y paz del Dr. Martin Luther King Jr. #MLKDay”.

A su vez la periodista y política María Elvira Salazar, figura descollante en las críticas al régimen cubano, comenzó su día homenajeando al principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles.

“Excelente manera de comenzar la mañana con mi amigo, el Comisario @kionnemcghee, en su primer paseo anual en bicicleta en conmemoración del gran Martin Luther King Jr. #MLKDay 🇺🇸”, tuiteó la miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27.° distrito congresional de Florida.

Desde su perfil oficial el senador cubanoamericano Marco Rubio llamó a los estadounidenses a estar unidos:

“El # MLKDay2021, el Senador Rubio conmemora la vida de Martin Luther King Jr y honra sus grandes contribuciones al movimiento de derechos civiles de nuestra nación.

Los estadounidenses deben permanecer unidos en nuestra búsqueda para convertirnos en una unión más perfecta comprometida con la promesa de libertad y justicia para todos”.

Asimismo, Albio Sires, congresista nacido en Cuba, recordó al pastor en su día:

“En #MLKDay honramos el legado de un hombre que pasó su vida demostrando que el camino hacia la igualdad y la justicia fue con la no violencia. Es particularmente importante recordar esto hoy, ya que recientemente hemos sido testigos de que algunos estadounidenses usan la violencia para intentar obtener ganancias políticas”.

Por su parte, el ex alcalde de Miami Carlos A Giménez escribió que “El legado de Martin Luther King Jr. nos enseña lecciones atemporales, especialmente relevantes para nosotros hoy.

Inspiró a toda una nación a luchar contra la injusticia con la paz, defender a los oprimidos, perdonarse unos a otros y sanar nuestras divisiones”.

El senador Bob Menéndez dijo:

"Nuestra necesidad como nación de seguir el legado y las enseñanzas del Dr. Martin Luther King Jr. quizás nunca ha sido más urgente. #MLKDay".

 

Congresistas cubanoamericamos unidos para frenar al régimen cubano

Recientemente un grupo de congresistas estadounidenses lanzaron un proyecto de ley para asfixiar económicamente al régimen cubano, entre ellos los cubanoamericanos María Elvira Salazar, Marío Díaz-Balart, Nicole Milliotakis y Carlos A. Giménez.

The Force Act busca “prevenir que la dictadura comunista cubana sea removida de la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, donde fue recientemente incluida, hasta que se cumplan en Cuba los requerimientos de la Sección 205, de la Ley de Libertad para Cuba”.

Salazar, ha dicho que ella y quienes la apoyan buscan “quitar el oxígeno económico al régimen castrista” con este proyecto para frenar un posible deshielo de la administración de Joe Biden con la dictadura.

 “Este proyecto lo que hace es atarle las manos a cualquier presidente, ya sea demócrata o republicano, [para] que no pueda eliminar la Helms-Burton, porque es la Ley que le quita el oxígeno económico al régimen castrista”, declaró a América Noticias en un encuentro con la prensa.

Añadió que, manteniendo a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, “esta ley es la que va a ayudar también a los hermanos venezolanos, a los colombianos, a los bolivianos y nicaragüenses para que el régimen castrista no tenga oxígeno y [no] se meta en sus casas a ayudar a tambalear la democracia”.