Receta de Berenjenas rellenas de atún y huevo duro
Berenjenas rellenas de atún y huevo, toda una delicia que no puedes perderte. Hay infinidad de recetas con berenjenas, de manera que las podemos hacer fritas, rebozadas, al horno, con otras verduras, carne, setas
Foto Pinterest

Berenjenas rellenas de atún y huevo es una mezcla de sabores que se convierten en toda una delicia al paladar que no puedes perderte. Hay infinidad de recetas con berenjenas, de manera que las podemos optar por variantes fritas, rebozadas, al horno, con otras verduras, carne, setas... Pero, sin duda, como más suelen gustar es rellenas. En general, lo más común es hacerlas rellenas de carne, pero lo cierto es que existe toda una variedad de rellenos que podemos preparar, como el que proponemos a continuación con atún y huevo duro.

Te aseguramos que esta receta de berenjenas rellenas es más que deliciosa y por supuesto te sorprenderá la combinación de sabores y texturas que ofrece.Hablamos de una receta muy completa que triunfa en cualquier mesa donde se sirva. Por ello, te animamos a seguir leyendo para descubrir cómo hacer berenjenas rellenas de atún y huevo duro y decirnos qué te ha parecido.

Ingredientes:

  •  4 berenjenas
  •  4 latas de atún pequeñas 
  •  1 cebolla
  •  1 pimiento rojo
  •  200 gramos de tomate frito 
  •  2 huevos cocidos
  •  1 chorro de aceite 
  •  1 pizca de sal 
  •  1 pizca de pimienta 
  •  50 gramos de queso rallado

Precalienta el horno a 180 ºC calor arriba y abajo. Luego, debes lavar las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. Después, haz unos cortes transversales en cada una de las mitades, colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, vierte un chorrito de aceite por encima y hornéalas hasta que estén doradas. Aparte, pon a cocer los huevos si no lo has hecho.

Pica la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y rehoga ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite caliente.

Truco: También puedes hacer las berenjenas rellenas de atún y huevo duro con más verduras, como pimiento verde, puerro o zanahoria.Cuando estén las berenjenas doradas, sácalas del horno, deja que se templen y, con una cuchara, retira la pulpa. Puedes sacar toda la pulpa y dejar solo la piel para rellenarla después, o dejar una pequeña capa de pulpa alrededor.

Por otro lado, debes preparar los ingredientes del relleno, es decir, el atún debe estar bien escurrido, el tomate frito y los huevos duros pelados. Cuando estén listas las verduras, añade la pulpa de la berenjena bien picada y agita. También puedes ir incorporando el atún y el tomate frito, vuelve a mezclar, espera a que se cocine la preparación durante unos minutos y agrega los huevos duros picados.

Luego mezcla con cuidado para que no se deshagan los huevos y apaga el fuego. Después coloca las berenjenas vacías en una fuente para horno y, con ayuda de una cuchara poco a poco velas rellénalas con la preparación anterior. Recomendamos además llenarlas bien para que puedas disfrutar  de todo el sabor de esta receta.

También puedes cubrir las berenjenas con queso rallado. Si lo prefieres, puedes hacer una bechamel rápida y cubrirlas con ella. Mete las berenjenas rellenas de atún y huevo duro al horno, a 180 ºC, durante 10-15 minutos para que se gratinen. Cuando estén doradas, es señal de que ya puedes retírarlas del horno y servirlas inmediatamente, aunque están igual de buenas frías que calientes e, incluso, de un día para otro.