Chequera de Vivir del Cuento está de cumpleaños

Con “ricurancia y gozancia” llega hoy a sus 45 años el humorista Mario Sardiñas, más conocido por su popular personaje de Chequera en el show humorístico Vivir del Cuento
Chequera de Vivir del Cuento está de cumpleaños
 

Reproduce este artículo

Con “ricurancia y gozancia” celebra hoy sus 45 años el humorista Mario Sardiñas, más conocido por su popular personaje de Chequera en el show humorístico Vivir del Cuento.

Luis Silva, su compañero de fórmula en el aclamado programa, le felicitó desde temprano en su perfil de Facebook e invitó a la audiencia a seguir la emisión de hoy en la noche.

“Hoy, 28 de diciembre, está de cumpleaños Mario Sardiñas (El Cheque). ¡Muchas felicidades! No te pierdas el capítulo de esta noche”, escribió.

También Otto Ortiz felicitó a Sardiñas por su onomástico:

“Hoy está de cumple el más noble y sincero de los humoristas cubanos, el Mayo, el Cheque, Güirooooo.

Lindo día para ti, hermano mío. Besos y abrazos”, publicó Ortiz en la biografía del actor.

Sardiñas nació en 1975 en la provincia de Camagüey y creció en el central azucarero Brasil en el municipio Esmeralda. A pesar de graduarse en 1994 de Tecnología Química Azucarera en Santa Clara decidió dedicarse a la actuación.

En 2000 obtuvo el premio a mejor monólogo con la con la obra Postmodernofobia en el Festival del Humor Aquelarre. Desde entonces su carrera artística ha ido en ascenso. Luego participó en Los Amigos de Pepito hasta ser fundador junto a Silva de Vivir del Cuento y encarnar allí a la contraparte de Pánfilo. 

El pasado mes de septiembre, Vivir del cuento cumplió otro aniversario. Actualmente el show televisivo es el de mayor rating dentro del contexto de la televisión cubana, esa que destaca por la transmisión de un sinsabor tras otro.

Sardiñas lo celebró diciendo: “Farándula. ¡Hoy Vivir del cuento está de cumpleaños! ¡Güirooooo!”.

Sonriendo y reflexionando con Pánfilo, los cubanos han podido ver los temas que no se hablan en los espacios de propaganda informativa como las distintas emisiones del Noticiero de la Televisión Cubana. El show ha sobrevivido a través de la sátira costumbrista, dentro de ciertos límites “intocables” para el gobierno, pero sí choteando a los funcionarios y las instituciones.

El reconocido actor y humorista cubano Luis Silva, intérprete del popular personaje Pánfilo, expresó recientemente en redes sociales, que no tiene respuestas sobre el cambio de horario que le “regalaron” a su espectáculo televisivo. Silva, compartió el comentario de un televidente que lamenta la decisión de pasar el espacio para más tarde en la programación nocturna de la TV cubana; y refirió:

“No tengo respuesta para esto. Decisiones de la Televisión Cubana. “Vivir del cuento” es el programa que logra sentar, frente al TV, al niño, al adolescente, a mamá, a papá, a los abuelos. Pero alguien decidió que primero debía venir la telenovela (que gran éxito ha tenido, no se puede negar), la cual toca temas que no son para niños”, criticó el famoso actor.