RevoluGROUP: "No tenemos nada que ver con la revolución cubana"

"Las remesas humanitarias no necesitan un contrato mercantil y mucho menos con el gobierno cubano", declaró Emilio Morales, vicepresidente de RevoluGROUP en Estados Unidos
"Las remesas humanitarias no necesitan un contrato mercantil y mucho menos con el gobierno cubano", agregó Emilio Morales, vicepresidente de RevoluGROUP en Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Este 8 de marzo, representantes de la compañía RevoluGROUP -habilitada para enviar remesas a Cuba- ofrecieron una conferencia de prensa en Miami para aclarar que no tienen ninguna vinculación con el régimen de La Habana.

Emilio Morales, vicepresidente de RevoluGROUP en Estados Unidos, precisó que "no tenemos nada que ver con la revolución cubana, para que nadie se equivoque y piense que RevoluGROUP es fruto de ese engendro malévolo. Absolutamente no".

Morales explicó que el nombre de la empresa hace referencia a una revolución tecnológica.

El también presidente y CEO de Havana Consulting Group recordó que en 2020 las remesas bajaron en un 70% en comparación con 2019 a raíz de la COVID-19.

"¿Quién es el culpable? El gobierno cubano. ¿Por qué tiene que apoderarse de las remesas, de los dólares? Eso se tiene que acabar", expresó.

A través de RevoluGROUP se envían remesas humanitarias a 116 países del mundo y recargas telefónicas a más de 140. Además, ofrece servicios de pago de boletos aéreos, pago de plataformas digitales como Netflix y reservas de hoteles, entre otros.

"No hay ningún contrato con el gobierno cubano, con ninguna empresa. No tiene y no va a tener. Las remesas humanitarias no necesitan un contrato mercantil y mucho menos con el gobierno cubano", agregó Morales.

El directivo mencionó a decenas de personas que desde Estados Unidos y Canadá ya han enviado remesas a través de la empresa.

Morales aseguró que con esta iniciativa terminará el monopolio del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa) sobre las remesas que ingresan a la Isla.

Ante una consulta de la prensa sobre la posible cancelación de las tarjetas por parte del gobierno cubano, Morales aseguró que 'se meten en un gran problema' si lo hacen.

La filial de Canadá de la empresa RevoluGROUP autorizó el envío de remesas online a Cuba a partir del 1 de marzo anterior.

De acuerdo con el reporte, para tomar esta decisión se tomaron precauciones especiales para Cuba. A través de expertos en la materia, fue consultado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

"Las remesas enviadas a través de RevoluSEND evitan los escenarios centralizados de recepción del Gobierno cubano, incluidas las entidades de la Lista Restringida de Cuba. Se recibió una respuesta formal por escrito del Departamento del Tesoro el 1 de diciembre de 2021", sostiene la nota de Globe News.

Podrán enviarse remesas a través de RevoluSEND y los socios de RevoluGROUP. Esta empresa utiliza como tecnología RevoluPAY, una aplicación de pago multinacional disponible para Apple y Android con una tarjeta Visa vinculada.