Reabren restaurante que se incendió en Las Tunas

Restaurante en Las Tunas que se había incendiado, reabre sus puertas y comienza a dar servicio al público.
Restaurante que se había incendiado reabre sus puertas en Las Tunas
 

Reproduce este artículo

El pasado 19 de febrero fue noticia un incendio que en la tarde de ese día ocurriera en el restaurante 2007 de la ciudad cabecera de la provincia Las Tunas.

El siniestro, que habría comenzado por la cocina del establecimiento, según declararon sus trabajadores, fue rápidamente sofocado por las fuerzas del Cuerpo de Bomberos, no causó daños humanos, aunque sí algunas pérdidas materiales.

La noticia de hoy en el estatal Periódico 26 de la provincia Las Tunas, fue la reapertura de restaurante 2007, el cual es uno de los establecimientos de su tipo más conocidos y apreciados por la población local.  

En conversación con el Periódico 26, Orlando Rodríguez Leyva, director técnico del Grupo Empresarial de Comercio, expuso las causas del incidente y las medidas adoptadas al respecto.

"Afortunadamente, ninguna persona salió lastimada, ni sufrimos inmensas pérdidas económicas. Solo se dañaron las tres luminarias de la cocina y hubo afectación en la instalación eléctrica".

El directivo explicó que el incidente fue provocado por una chispa que saltó de la máquina freidora hacia el aceite que estaba derramado en torno a esta, el cual actuó como agente inflamable y generó enseguida grandes llamaradas que se alzaron hasta el techo de la cocina.

Orlando Rodríguez también se refirió a otro siniestro como este ocurrido en el propio restaurante 2007.

"El año pasado había ocurrido un incidente similar con la misma freidora. En esa ocasión como en esta, los expertos dictaminaron que el Sistema de Protección está en óptimas condiciones. Tenemos instalado, gracias a la Empresa Maquimotor, un cableado de gran calidad y moderno, que cuenta con un 'breaker' que se dispara ante la menor eventualidad".

La explicación del director técnico hasta este momento deja mucho que desear, sobre todo si tenemos en cuenta que también en el marzo de 2016 el popular restaurante 2007, ubicado en el centro histórico de esta ciudad, se incendió por un problema eléctrico, según versiones oficiales.

Refiriéndose al incidente ultimo y al del año pasado, Rodríguez Leyva explicó que "en ambas oportunidades no han sido las instalaciones eléctricas las que comienzan el incendio, sino que es a causa del equipo con mucho deterioro y en un medio bastante inflamable".

Y como una solución para prever que vuelvan a repetirse incidentes como estos, el dirigente explicó que tomaron la medida de no volver a usar a máquina freidora.

Orlando Rodríguez puntualizó además, que desde el sábado 22 de febrero se reanudó el servicio del restaurante.

 

Relacionados