Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero en California

Una tragedia aérea se registró el domingo al norte de California después de que un helicóptero se estrellara en la ciudad de Sacramento
Helicóptero se estrella en California
 

Reproduce este artículo

Un helicóptero con cuatro personas a bordo se estrelló el domingo al norte de California. Todos los ocupantes perdieron la vida en el lugar, informaron las autoridades.

El Robinson R66 se estrelló alrededor de la 1:15 p.m. en el condado Colusa, al norte de Sacramento, ciudad de California, confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La Oficina del Sheriff del condado Colusa dijo que los cuatro cuerpos fueron localizados por equipos rescatistas en el interior de la aeronave.

Varias unidades respondieron al llamado de emergencia de un accidente de helicóptero en la autopista 45 y Reservation Rd, pero no se conocieron más detalles, por lo que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigarán el incidente.

Hasta los momentos, se desconoce las razones del accidente y las identidades de las cuatro víctimas mortales.

Gran incendio “Dixie” en California

Por otra parte, un gigantesco incendio en el noroeste de California superó este domingo las 99.000 hectáreas calcinadas y se convirtió en uno de los más grandes jamás registrados en la historia del estado.

Este incendio, bautizado como “Dixie” por las autoridades, se registró el pasado 14 de julio y los más de 5.500 bomberos lo han logrado contener en un 35%, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

La investigación sobre la causa del incendio continúa abierta; sin embargo, se piensa que se produjo debido a un fallo en la red eléctrica.

De acuerdo con la documentación entregada a la Comisión Pública de Suministros de California, un trabajador de Pacific Gas and Electric Company (PG&E) se encontraba reparando un incidente en una línea eléctrica en la zona cuando observó cómo unos fusibles en mal estado en lo alto de la torre habían iniciado un fuego en el sotobosque, según EFE.  

Incendio "Dixie" en California

Incendio "Dixie" en California