Senador Housakos pide a canadienses no apoyar al régimen cubano

Housakos compartió un artículo de La Presse sobre la 'pesadilla' que pasaron canadienses tras enfermarse de COVID-19 en Cuba
Housakos compartió un artículo de La Presse sobre la 'pesadilla' que pasaron canadienses tras enfermarse de COVID-19 en Cuba
 

Reproduce este artículo

El senador de Canadá Leo Husakos pidió a los ciudadanos de ese país no apoyar al régimen cubano, y sobre todo, dejar de hacer turismo en la Isla.

"¿Cuándo se darán cuenta los canadienses de que detrás de las hermosas playas y centros turísticos de Cuba se esconde una dictadura, sin respeto por los derechos humanos ni por los seres humanos?", señaló Housakos en un tuit este 6 de enero, y compartió un artículo de La Presse sobre la 'pesadilla' que pasaron canadienses tras enfermarse de COVID-19 en Cuba.

Por último dijo: "los canadienses no deben apoyar este régimen y arriesgar su propia seguridad".

Un grupo de turistas canadienses calificó su viaje a Cuba en diciembre pasado como 'una pesadilla', luego de que enfermaran de COVID-19 y fuesen trasladados a un hotel en ruinas para realizar la cuarentena, informó La Presse.

En el alojamiento no había jabón ni papel higiénico. "Lo hemos estado pidiendo durante dos días”, declaró Laurianne Gagné. Además solo tenía una sábana para la cama y las lagartijas deambulaban por la habitación.

Otra de las turistas canadienses, Audray-Ann Lapointe, de 19 años, contó que "parece un lugar abandonado. Había arañas por toda mi cama".

En octubre de 2021 el senador Housakos expuso mediante un video la represión del régimen cubano contra artistas y activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

"Este es el lado de Cuba que los canadienses no ven cuando visitan las hermosas playas de arena", afirmó Housakos en su cuenta de Twitter.

Según datos oficiales Canadá constituye el primer mercado emisor de turistas hacia Cuba desde hace más de una década.