Madres de los médicos cubanos secuestrados agradecen la solidaridad y confían en que sus hijos serán liberados
Martha Hernández, madre de Landy Rodríguez uno de los dos médico cubanos secuestrados en Kenya y trasladados a Somalia por presuntos terroristas del grupo Al Shabab, declaró que “más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia”
Madres de los médicos cubanos secuestrados

Martha Hernández, madre de Landy Rodríguez uno de los dos médico cubanos secuestrados en Kenya y trasladados a Somalia por presuntos terroristas del grupo Al Shabab, declaró al diario Granma tener confianza en que “más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia”.

Martha aseguró que ha estado al tanto de la solidaridad en favor de la liberación de los dos médicos, la cual considera muy importante para rescatarlos sanos y salvos.

Dijo asimismo, que desde que se conoció la noticia ha tenido “todo el apoyo y la atención de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de salud en el municipio de Placetas”.

La madre de Landy contó que este  hablaba con tremenda pasión” del trabajo que hacía “por eso tengo mucha fe en que ellos serán encontrados y volverán a trabajar donde estaban. No puede haber tanta maldad en el mundo”.

 

Por otro lado La familia de Assiel Herrera— el otro médico secuestrado—, es atendida por Dirección Provincial de Salud en Las Tunas.

Como son personas muy adultas y enfermas, se les ha asignado de manera permanente un médico, una enfermera y un sicólogo” dijo a Granma un funcionario del Ministerio de Salud en esa provincia.

Ada Correa Castañeira, madre de Assiel, agradeció la solidaridad de los vecinos que llegan a darle aliento.

No nos podemos desesperar, hay que tener mente positiva en que todo se va aclarar y ellos van a volver sanos”— dijo Cubadebate.

Los medios oficiales de comunicación de la Isla y las autoridades cubanas han sido cuestionados desde el inicio de la crisis por ofrecer poca información al respecto.

El Ministerio de Salud de Cuba, por ejemplo, tardó horas en ofrecer una nota de prensa confirmando la identidad de los secuestrados.