Madre cubana que perdió a su hija y nieta por fuga de gas exige justicia

 

A más de un mes de que una explosión provocada por una fuga de gas manufacturado en La Habana, le costara la vida a una madre de 21 años y su hija de año y medio, el caso aún sigue sin respuestas ni culpables aparentes.

Por ello que la joven madre, Katy Savón quien perdió a su hija y su nieta en el incidente, comenta haber acudido a las instancias oficiales pertinentes en búsqueda de una respuesta que le diera solución a la situación que en estos momentos afronta, ya que con la explosión no solo perdieron la vida sus familiares, sino su casa también quedó devastada y con ella todos los recursos económicos que poseía,  ella exige la justicia que aún no ha tenido.

La misma se encontraba en su trabajo cuando le avisaron de la explosión de gas que mató a su hija y nieta e hirió gravemente a su sobrino, único sobreviviente en el fatídico accidente. Lo irónico del caso es que casualmente tres días antes, vecinos advirtieron de este salidero de gas en la zona a los trabajadores de la empresa estatal la cual ponía una tubería nueva.

 

Esta madre cubana acusa desesperadamente de negligencia a la empresa estatal que laboraba en su barrio, sin embargo los peritos le dijeron que la explosión de gas entró a su casa por las aguas albañales.

De igual manera denuncia que los supuestos responsables hoy solo están en libertad bajo fianza. Savón, quien ya hizo su denuncia hasta en el Consejo de Estado comenta que allí no solo la atendieron en el medio de la calle, sino que le dijeron que no tenían conocimiento absoluto del caso.

Esta mujer sigue exigiendo justicia en tanto no deja de portar en su pecho la imagen de su joven hija y su pequeña nieta las cuales murieron en el hospital por las quemaduras provocadas por esta explosión de gas.

Los reclamos fueron apoyados por los activistas por los derechos humanos en la isla Maikel Herrera y Yoel Parsons quienes se unieron a las denuncias, motivo por el cual fueron detenidos y posteriormente multados por la suma de 2mil pesos cubanos.

 

Ambos activistas fueron llamados por la propia denunciante quien buscaba el apoyo no encontrado en las instancias estatales, quienes son las reales causantes del accidente y a su vez las culpables porque se encuentre aún impune los culpables de este accidente mortal. En el perfil de Facebook de Maikel Herrera hay una publicación que versa:

JOSE MARTI DIJO: LA MEJOR MANERA DE DECIR ES HACER.
PoR ESO ES QUE RESPONDEMOS A CADA COMENTARIO CON UNA ACCION.
NO SOMOS MERCENARIOS NI GUSANOS SOMOS CUBANOS.Y LA RAZON DE NUESTRA LUCHA ES LA LIBERTAD DEL PUEBLO DE CUBA Y EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS
PUES AUN NO HEMOS RENUNCIADO A ELLOS.
VIVA CUBA SIN COMUNISMO!!!!!!!