Sociedad Interamericana de Prensa anuncia programa de becas
Las solicitudes y sus respectivos documentos serán recibidas en la SIP a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2020. La SIP promueve la libertad de prensa y opinión pública.
La SIP promueve la libertad de prensa

Con un estipendio de hasta 20 mil dólares y gastos de traslado pagados, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy la competencia para optar por una beca de postgrado dirigida a periodistas de este continente.

“Nuestro programa es un pilar de la SIP que fortalece el talento de las salas de redacción”, expresó Gilberto Urdaneta, presidente de la Comisión. “Es una oportunidad para los jóvenes periodistas de mejorar sus habilidades en beneficio de sus audiencias y de la industria de los medios informativos”.

Los postulantes deben tener entre 21 y 35 años, y las universidades en las que quieren participar deben estar en las Américas, incluso las instituciones reconocidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

Las solicitudes y sus respectivos documentos serán recibidas en la SIP a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2020.

El anuncio sobre los beneficiarios se hace en mayo de cada año después de las deliberaciones de la Comisión de Becas durante la asamblea de Medio Año de la SIP que en 2020 se celebrará en Saltillo, México, del 27 al 29 de marzo.

Durante el período 2018-2019, la SIP entregó becas a Aldana Vales, de Argentina, y a Marcelo Ayala, de Perú. Ambos estudian en la Universidad de Columbia en Nueva York en su prestigioso programa de postgrado Estudio 20: Digital Primero.

Desde 1954 la SIP otorgó becas a más de 400 periodistas en las Américas. Fue creada en 1943 en La Habana, como resultado de la Comisión Permanente del II Congreso Panamericano de Periodistas en la Ciudad de México en 1942. Promueve una amplia gama de galardones y todos los años otorga el “Premio SIP a la Libertad de Prensa”.