Senador Rick Scott: “Cuba es la raíz del caos en América Latina”
El político, que apela a los votantes de la Florida para este 3 de noviembre, defendió las sanciones impuestas por Trump al régimen de La Habana y a Nicolás Maduro en Venezuela
Rick Scott: “Cuba es la raíz del caos en América Latina”
 

Reproduce este artículo

El senador republicano de EEUU, Rick Scott, aseguró que "la raíz de la inestabilidad y el caos que vemos en América Latina proviene de Cuba".

En un artículo que escribió sobre la política del presidente estadounidense, Donald Trump, con respecto a los regímenes cubano y venezolano, Scott critica fuertemente las acciones del ex mandatario, Barack Obama, que calificó como "políticas de apaciguamiento".

El político, que apela a los votantes de la Florida para este 3 de noviembre, defendió las sanciones impuestas por Trump al régimen de La Habana y a Nicolás Maduro en Venezuela.

"El presidente Trump ha impuesto sanciones significativas al régimen de Maduro y la administración ha reconocido que la raíz de la inestabilidad y el caos que vemos en América Latina proviene de Cuba. Están tomando medidas contra Cuba, que es la fuerza más poderosa detrás del régimen de Maduro en Venezuela, en gran parte por el petróleo gratis que reciben a cambio", agregó.

Además, el político habló sobre las cuestionadas misiones médicas cubanas, de las cuales el régimen obtiene aproximadamente $7 mil millones anuales.

Sobre las condiciones de explotación de estos galenos, denunciadas por varias organizaciones internacionales, Scott comentó: "Rara vez, o nunca, pagan un salario digno a los profesionales médicos a los que obligan a trabajar en otros países, confiscando sus pasaportes y sometiéndolos a malas condiciones de vida. Es por eso que, a principios de este año, presenté una legislación que detendría a otros países de participar en este esquema de trata de personas".

Relacionado con la presencia de funcionarios militares cubanos en Venezuela, el senador expresó que "está bien documentado que funcionarios cubanos ayudaron al régimen durante las elecciones de 2018. Cuba y Venezuela también establecieron una asociación militar en el 2008 entre el ejército de Venezuela y el régimen cubano. Esto incluyó el “entrenamiento” de oficiales militares venezolanos".

Por último, el republicano hizo un llamado a la comunidad internacional para que "reconozca a Cuba por lo que es. Y es hora de que el pueblo americano se oponga a candidatos que eligen políticas de apaciguamiento en lugar de sanciones. El apaciguamiento no funciona. La creciente inestabilidad en América Latina es una prueba del fracaso del apaciguamiento. Afirmar que se apoya la libertad de Venezuela al mismo tiempo que se aplican políticas de apaciguamiento en Cuba es el colmo de la hipocresía".