Papa Francisco insiste en visitar Corea del Norte

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el Papa Francisco se reunieron en el marco de la cumbre del G20 en Roma el 29 de octubre anterior
El presidente surcoreano Moon Jae-in y el Papa Francisco se reunieron en el marco de la cumbre del G20 en Roma el 29 de octubre anterior
 

Reproduce este artículo

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, aseguró este lunes en sus redes sociales que el Papa Francisco insistió en su idea de visitar Corea del Norte, durante el encuentro que ambos tuvieron en Ciudad del Vaticano.

"El Papa Francisco, con quien me he vuelto a reunir tres años después, ha seguido rezando por la paz en el península coreana y expresó su intención de visitar Corea del Norte", comentó Jae-in en su Facebook oficial.

Según publicó la agencia EFE, Moon Jae-in y el Papa Francisco se reunieron en el marco de la cumbre del G20 en Roma el 29 de octubre anterior.

El presidente surcoreano regaló al sumo pontífice una cruz elaborada con alambre de espino procedente de la frontera entre las dos Coreas.

En 2018, cuando ambos se reunieron por primera vez en Italia, Moon Jae-in le remitió al Papa una invitación del dictador norcoreano Kim Jong-un para que visitara su país.

Moon Jae-in termina su presidencia en mayo de 2022, pero antes de su salida ha propuesto impulsar la firma de un tratado de paz entre las partes involucradas en la Guerra de Corea. Por su parte EE.UU. lleva meses proponiendo a Corea del Norte reunirse sin condiciones previas, oferta que Pionyang aún no ha aceptado, agrega EFE.

"Creo que el reloj de la paz en la península coreana comenzará a moverse con brío de nuevo", añadió Moon en su mensaje de Facebook. 

A mediados de octubre de 2021 el régimen de Corea del Norte realizó una nueva prueba de misiles, que sería la quinta en solo dos meses.

Corea del Norte disparó el 19 de octubre anterior al menos un misil balístico en el mar de Japón, también conocido como el mar del Este, según confirmó el Estado Mayor surcoreano y el Gobierno Japonés.

La prueba norcoreana tuvo lugar el mismo día en que se ha inaugurado en Seúl, capital de Corea del Sur, la feria internacional para la industria aeroespacial y de defensa ADEX, que contó con la presencia de la directora de inteligencia nacional estadounidense, Avril Haines.

*Foto: Oficina de Comunicación de Opus Dei