Video: impactante demolición de 15 edificios en simultáneo en China

Un video se hizo viral en las redes sociales luego de que China decidiera demoler 15 edificios simultáneamente en cuestión de segundos
 

Reproduce este artículo

Un impresionante video se hizo viral en las redes sociales en el que se muestra el momento cuando 15 edificios fueron demolidos en cuestión de segundos en la ciudad de Kunming, en China.

La demolición se llevó a cabo el viernes 27 de agosto, donde se tuvo que derribar las 15 torres que formaban parte del proyecto Liyang Star City Fase II, en vista de que el complejo quedó inconcluso después de ocho años.

La explosión fue vista por miles de espectadores, quienes fueron testigos del momento en que detonaron las 4,6 toneladas de explosivos ubicados en 85.000 puntos diferentes repartidos entre los edificios.

Al menos 2.000 hogares fueron evacuados el día de la demolición, lo que representa más de 5.300 personas.

De acuerdo a la información de Taiwán News, la empresa Kunming Xishan Land and Housing Development and Operation había iniciado las obras en 2011, pero dos años más tarde quebró y el megaproyecto urbanístico, cuyo valor total era de mil millones de yuanes chinos, equivalentes a 154 millones de dólares, se frenó de forma abrupta.  

El 29 de diciembre de 2020, Yunnan Honghe Real Estate Co. compró los derechos por 979 millones de yuanes para hacerse cargo del proyecto. A pesar de ello, el largo período de negligencia había permitido que el agua de lluvia inundara los cimientos del edificio, causando daños irreparables.

La zona de explosión cubrió un estimado de 500.000 metros cuadrados. Los ingenieros informaron que una de las torres quedó de pie e inclinada, pero indicaron que no se derribaría con explosivos, sino que se utilizará la demolición mecánica.