Hombre de Florida, acusado de amenazar de muerte a Trump por Soleimaní
Chauncy Devonte Lump fue detenido el pasado sábado en su casa por agentes de la Oficina del Alguacil del condado Broward después de que un empleado de Facebook les avisara de la existencia de un video con amenazas al presidente
Donald Trump
 

Reproduce este artículo

Un hombre de 26 años y residente en el sur de Florida fue denunciado penalmente por haber amenazado de muerte al presidente de EEUU, Donald Trump, a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimaní, según documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe.

Chauncy Devonte Lump fue detenido el pasado sábado en su casa por agentes de la Oficina del Alguacil del condado Broward (sureste de Florida), después de que un empleado de Facebook les avisara de la existencia del vídeo en la cuenta del usuario "BlackMan Vs America".

El usuario fue identificado por la oficina del alguacil como Lump, un afroamericano de 26 años, cuyo caso fue catalogado como "información falsa de bomba, explosivo o armamento de destrucción masiva", de acuerdo con el registro de su detención.

En un documento suscrito por el agente especial del Servicio Secreto Lucas A. White en apoyo de la denuncia penal contra Lump se explica que la razón de la detención es que en su vídeo de siete minutos y diez segundos hizo varias amenazas a Trump, lo que constituye un delito federal.

"Él mató a mi líder, ¿Por favor, dónde está Donald Trump?", se pregunta Lump en el video, en el que aparece con la cara cubierta de crema blanca, un turbante y lo que parece una cortina de baño cubriéndole el cuerpo y con música de Oriente Medio como fondo de sus palabras, según la descripción del agente en el escrito presentado ante la jueza Lurana S. Snow.

El agente afirma que Lump dijo también que si no encontraba a Trump iba a tener que "hacer volar" el condado de Broward y precisó que tenía un fusil de asalto AK-47 y que estaba "listo" para Donald Trump.

"Él mató a mi líder y yo lo voy a tener que matar a él", señaló Lump, quien en el momento de su detención reconoció ser el que hizo el video y lo relacionó con la acción militar estadounidense de la semana pasada en Bagdad para matar a Soleimaní, aunque también dijo que en principio el video iba a ser una "broma".

Lump quedó detenido sin fianza y a la espera de comparecer ante un juez, lo que estaba previsto para este jueves.

La denuncia dice que Lump trabaja como guardia de seguridad, tiene una licencia de arma en Florida y posee una pistola semiautomática 9 mm.