Autoridades iraníes amenazan a Trump en Florida
Hesameddin Ashena, asesor del presidente iraní Hassan Rouhani, tuiteó el domingo un enlace a un video de YouTube que presenta varias propiedades del presidente norteamericano
Mar-a-lago

La policía en Florida está llevando a cabo una "investigación criminal" en el club privado Mar-a-Lago del presidente Donald Trump luego de un incidente este lunes por la noche, según un informe del diario The Miami Herald.

Un portavoz del Departamento de Policía de Palm Beach se negó a dar detalles del incidente al periódico. Pero el departamento dijo que el Servicio Secreto está a cargo de la investigación y que no ha habido arrestos, según el informe.

Un informe del incidente del Departamento de Policía asegura que los oficiales recibieron una llamada alrededor de las 7 p.m. este lunes por la noche para responder al incidente, dijo el Herald.

El Servicio Secreto ha aumentado la seguridad en el complejo turístico del presidente en Florida debido a las tensiones entre Estados Unidos e Irán debido a un ataque aéreo que mató al principal comandante de Irán, el general Qasem Soleimani, en Bagdad. Trump autorizó el asesinato mientras se hospedaba en Mar-a-Lago.

Varios informes de los medios citaron las propiedades de Trump como posibles objetivos de represalias por parte de Irán.

Hesameddin Ashena, asesor del presidente iraní Hassan Rouhani, tuiteó el domingo un enlace a un video de YouTube que presenta varias propiedades del presidente norteamericano, junto con un enlace a una lista de Forbes con información similar.

Los dos enlaces fueron acompañados por una cita del ex líder supremo iraní Ayatollah Ruhollah Khomeini. "Le digo a todo el mundo que si el mundo quiere enfrentarse a nuestra religión, nos enfrentaremos a todo su mundo", decía la cita.

Cuando fue contactado para hacer comentarios el lunes, el Servicio Secreto no confirmó si existen medidas de seguridad más estrictas en el complejo. En un comunicado a CNBC, un portavoz dijo: "El Servicio Secreto de EEUU evalúa continuamente el entorno de amenazas que rodea a todos los protegidos y ajustará las medidas según sea necesario como parte de la ejecución de nuestra misión de cero fallas".

Ha habido múltiples infracciones de seguridad en Mar-a-Lago desde que Trump asumió el cargo. En noviembre, una empresaria de Shanghai fue sentenciada a ocho meses en la cárcel luego de ser declarada culpable de allanamiento en Mar-a-Lago. Fue encontrada llevando cuatro teléfonos móviles, una computadora portátil, un disco duro externo y una memoria USB que "contenía software malicioso", dijo una denuncia penal en su contra.

Una segunda mujer china fue arrestada en diciembre por presuntamente invadir Mar-a-Lago y negarse a irse, dijo la policía de Palm Beach.