China detecta primer caso de gripe aviar en humanos

Autoridades del régimen chino anunciaron el primer caso mundial del gripe aviar en humanos
Autoridades del régimen chino anunciaron el primer caso mundial del gripe aviar en humanos
 

Reproduce este artículo

La autoridades sanitarias de China informaron este 1 de junio la aparición del primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos a nivel mundial.

El comunicado de la Comisión Nacional de Sanidad -según El Mundo- indica que es la primera vez que detectan este virus en humanos, pero que el riesgo de transmisión a gran escala 'es muy bajo'.

Se trata de un paciente de 41 años, que reside en la provincia de Jiangsu y desde el pasado 23 de abril empezó a notar fiebre y otros síntomas, siendo hospitalizado cinco días después, tras agravarse su estado.

A la fecha ya fue dado de alta.

Dicha Comisión rastreó sus contactos cercanos y ninguno resultó infectado.

Por último, las autoridades del régimen chino hicieron un llamado a la población a alejarse de aves muertas y no tener mucha cercanía con las vivas tampoco.

La actual pandemia de COVID-19 tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China a finales de 2019.

Sin embargo, en febrero de este año, la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se hubiese originado en un laboratorio, al tiempo que consideró la posibilidad de que el virus hubiese llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados.