La autoridades sanitarias de China informaron este 1 de junio la aparición del primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos a nivel mundial.
El comunicado de la Comisión Nacional de Sanidad -según El Mundo- indica que es la primera vez que detectan este virus en humanos, pero que el riesgo de transmisión a gran escala 'es muy bajo'.
Se trata de un paciente de 41 años, que reside en la provincia de Jiangsu y desde el pasado 23 de abril empezó a notar fiebre y otros síntomas, siendo hospitalizado cinco días después, tras agravarse su estado.
A la fecha ya fue dado de alta.
Dicha Comisión rastreó sus contactos cercanos y ninguno resultó infectado.
Por último, las autoridades del régimen chino hicieron un llamado a la población a alejarse de aves muertas y no tener mucha cercanía con las vivas tampoco.
La actual pandemia de COVID-19 tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China a finales de 2019.
Sin embargo, en febrero de este año, la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se hubiese originado en un laboratorio, al tiempo que consideró la posibilidad de que el virus hubiese llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados.