Buscan a joven cubano desaparecido en Uruguay

Varias personas contestaron a su solicitud. Una de ellas, Yusy Mena, hizo saber que, cuando desapareció, estaba vestido completamente de negro
El cubano desaparecido en Uruguay
 

Reproduce este artículo

El joven cubano Sadiel Kindelán desapareció en Uruguay y su familia y amigos piden ayuda en redes sociales para dar con su paradero.

“La madre de este joven está desesperada por saber de él y hace tiempo no sabe de su paradero; su nombre es Sadiel Kindelán, por favor, si alguien sabe de él que se comunique conmigo muchas. Esta aquí en Montevideo”, escribió en Facebook el usuario Stivito Specht

Varias personas contestaron a su solicitud. Una de ellas, Yusy Mena, hizo saber que, cuando desapareció, estaba vestido completamente de negro —camiseta, pantalón y gorra— y llevaba un pantalón deflecado a la última moda.

“Yo lo he visto en la iglesia San Ignacio de Loyola; me recuerdo de él; dijo q estaba en un refugio, pero no lo he visto más”, comentó Dianelis Colomé.

Uruguay es un destino común para los emigrantes cubanos por la calidad de vida en ese país suramericano, pero allí también son presa de estafadores y traficantes de personas. Medios alternativos han revelado casos de estafa, persecución y muerte de isleños en la nación.


Pedro Escobar Carbajal, de 48 años, trabajaba allí reuniendo dinero para celebrar en Cuba el cumpleaños 15 de una de sus hijas. Sin embargo, a inicios de junio el cubano, que faltaba de su hogar en Los Cerrillos desde el lunes 15 fue hallado muerto en el Paraje Las Brujas.

Pedro Escobar era muy querido por sus vecinos, quienes están consternados por su muerte. La persona que lo encontró, a su vez, se impresionó tanto que sufrió un infarto y falleció.

Según supo el medio uruguayo Subrayado, las primeras investigaciones de la policía permiten establecer que la del cubano se trató de una muerte violenta. La persona que lo encontró, un hombre de 60 años, se descompensó, fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció por un paro cardíaco.