Bañistas atacan a una foca para tomarse fotos y jugar con ella

Estos animales son considerados como curiosos y amigables, por esta razón las personas se aprovecharon para golpearla.
Maltrato animal hacía una foca
 

Reproduce este artículo

En Asia Central, en la playa Kuryk (Kazajistán), ubicada en la costa oriental del mar Caspio, quedó registrado en un video cuando un grupo de personas golpearon con piedras y palos a una foca para que sus hijos se pudieran tomar fotos y jugar con ella. 

El video que se viralizó en las redes sociales, muestra a dos hombres atacando y golpeando a la foca cuando ésta se acerca a la orilla, hasta quedar inconsciente e inmóvil. Una vez que estas personas se tomaran las fotografías y jugaran con el animal, devolvieron su cuerpo al mar. 

Un testigo informó a los medios que “golpearon a la foca hasta que se desmayó. La sacaron del agua para que los niños pudieran divertirse” y agregó que no sabe si la foca “sobrevivió a los golpes”. 

Un ‘bloguero’ comentó en Twitter que “los vacacionistas golpean con palos y piedras” a un animal que nadaba cerca por curiosidad, “después de la ejecución arrojaron el cadáver al mar. Esta es la segunda vez esta semana. Anteriormente se informó sobre un cachorro de foca, al que los residentes arrojaron piedras”. 

Las autoridades ambientales registraron un incidente hacia otra foca a comienzos de este mes, a unos 70 kilómetros de la playa Kuryk, donde algunas personas le arrojaban piedras a una cría de foca que se les había acercado. 

Este ataque también quedó grabado y viralizado en redes sociales, donde la modelo Kazaja Yevgeniya Mukasheva compartió el video con la descripción: “Si un animal se acerca a ti significa que confía en ti. ¿Cómo puedes arrojar rocas a un indefenso cachorro y reír? ¡Has perdido la cabeza!”. 

En defensa ante lo sucedido, Saken Dildakhmet, portavoz del Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales del país, aclaró que es muy común ver que estos animales se acerquen a las personas, ya que son curiosos por naturaleza, “las focas son en su mayoría mamíferos marinos muy amigables. Deberíamos admirarlos”. 

Además añadió que estas acciones violentas hacia estos mamíferos ocasionan daño a la fauna del Mar Caspio y afectan su comportamiento convirtiéndolos en animales agresivos. 

La policía abrió una investigación para conocer los detalles y buscar a los grupos de agresores, que podrían ser castigados con hasta dos años de prisión.