Arrestados en Madrid dos cubanos que robaban a ancianos
Arrestados en Madrid dos cubanos que robaban a ancianos
 

Reproduce este artículo

La Policía española arrestó este lunes en Madrid a una pareja de cubanos que formaban parte de una banda especializada en robos a ancianos.

Los ladrones escogían a sus víctimas, las seguían al banco los días del cobro de su pensión, y esperaban a que los ancianos salieran con el dinero para asaltarlos en el propio lugar o a la entrada de sus viviendas.

Según un reporte del canal Telecinco, además de los cubanos, fueron apresados dos colombianos, también parte de la banda, que actuaba en diferentes distritos y municipios de la comunidad de Madrid.

"Escogían generalmente a personas de edad avanzada y que presentasen algún tipo de vulnerabilidad, que llevasen bastones, andadores", comentó Montse Martínez, portavoz de la Policía.

A la banda se le imputan siete robos similares en la capital española. Durante la investigación se han recuperado casi 5.000 euros en efectivo.

La Policía logró identificar a los cuatro integrantes de la banda como presuntos autores de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal, y procedieron a su detención mientras perpetraban un nuevo asalto a otro anciano.

La identidad de los detenidos no fue revelada, aunque uno de los miembros del grupo había sido detenido antes 56 veces por robo.

Tags