Alexis Valdés a Putin: "Ciego de poder y de ira quiere llevar la guerra hasta el final"

También dijo que Putin 'chantajea al mundo con la guerra nuclear'
También dijo que Putin 'chantajea al mundo con la guerra nuclear'
 

Reproduce este artículo

El humorista y actor cubano Alexis Valdés volvió a criticar en sus redes sociales la invasión rusa a Ucrania: "Quien justifique esto o no está muy bien de la cabeza o no está muy bien del corazón", señaló.

"Putin ha decidido destruir Ucrania y no parece que [nada] lo vaya a detener. No le importan las sanciones, ni la repercusión que tengan en la economía rusa, no importa toda la afectación que en un futuro eso pueda traer a su país. Ciego de poder y de ira quiere llevar la guerra hasta su objetivo final. Doblegar a Ucrania y asustar a los países de su entorno", escribió en su muro de Facebook.

También afirmó que Putin 'chantajea al mundo con la guerra nuclear'.

"Al final, todo lo que hace es una soberana estupidez. Más y más países piden adherirse a la OTAN y salirse de su esfera de influencia de terror. Los que quieran apoyarle, allá ellos con su conciencia. Las imágenes están ahí. Ciudades y pueblos destruidos y millones de personas muriendo en familias incompletas por la frontera", agregó.

Valdés había criticado anteriormente la postura del gobierno ruso de Vladimir Putin al invadir en la madrugada del 24 de febrero territorios de Ucrania luego de meses de fuertes tensiones.

A través su cuenta oficial de Instagram, Valdés compartió una imagen-montaje de Putin con sangre en el rostro.

"El nuevo zar de Rusia tiene ganas de hacer un imperio. Todos estos ególatras son iguales. Solo les interesa el poder y el poder y más poder", escribió este jueves el humorista cubano.

Su publicación tiene cientos de comentarios en apoyo a sus declaraciones, así como algunos en contra.

El internauta Sergio García comentó: "Él (Putin) dice que es para proteger al pueblo ruso. Cuando bien sabemos que el pueblo ruso tiene una vida precaria y la mayoría de la riqueza se dedica a producir armamento".

"Poder y dinero. Tiene mucho que aprovechar de Ucrania. La humanidad acabará con el mundo, tristemente", escribió la usuaria Alba.

"Alexis, tu eres una persona inteligente, guerra siempre va a ser guerra, y no es justificable, pero antes de poner esto, primero mire el por qué de las reacciones de algunos líderes mundiales, y aquí está implicada la OTAN, historia de hace muchos años entre Rusia y Ucrania y un montón de situaciones. El tratado de Roma de 1957, etc", señaló el usuario Alex Sánchez.

Organizaciones y países en todo el mundo han condenado el ataque ruso a Ucrania este 24 de febrero, mientras regímenes como Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyan a Putin.

Rusia, por su parte, alega que se está 'defendiendo' y que pretende 'desmilitarizar' a Ucrania. Medios de prensa internacionales con presencia en ese país ya reportan cientos de heridos y fallecidos.

El 24 de febrero, fuerzas militares de Rusia desataron un ataque a territorios de Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin, quien anunció al amanecer una "operación militar especial" hacia su país vecino.

Minutos después de un breve discurso televisado de Putin, alrededor de las 5 de la mañana, hora de Ucrania, se escucharon explosiones cerca de las principales ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev.