El humorista y actor cubano Alexis Valdés, criticó la postura del gobierno ruso de Vladimir Putin al invadir en la madrugada de este 24 de febrero territorios de Ucrania, luego de meses de fuertes tensiones.
A través su cuenta oficial de Instagram, Valdés compartió una imagen-montaje de Putin con sangre en su rostro.
"El nuevo zar de Rusia tiene ganas de hacer un imperio. Todos estos ególatras son iguales. Solo les interesa el poder y el poder y más poder", escribió este jueves el humorista cubano.
Su publicación tiene cientos de comentarios en apoyo a sus declaraciones, así como algunos en contra.
El internauta Sergio García comentó: "Él (Putin) dice que es para proteger al pueblo ruso. Cuando bien sabemos que el pueblo ruso tiene una vida precaria y la mayoría de la riqueza se dedica a producir armamento".
"Poder y dinero. Tiene mucho que aprovechar de Ucrania. La humanidad acabará con el mundo, tristemente", escribió la usuaria Alba.
"Alexis, tu eres una persona inteligente, guerra siempre va a ser guerra, y nos es justificable, pero antes de poner esto, primero mire el porque de las reacciones de algunos líderes mundiales, y aquí está implicada la OTAN, historia de hace muchos años entre Rusia y Ucrania y un montón de situaciones. El tratado de Roma de 1957, etc", señaló el usuario Alex Sánchez.
Organizaciones y países en todo el mundo han condenado el ataque ruso a Ucrania este 24 de febrero, mientras regímenes como Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyan a Putin.
Rusia, por su parte, alega que se está 'defendiendo' y que pretende 'desmilitarizar' a Ucrania. Medios de prensa internacionales con presencia en ese país ya reportan cientos de heridos y fallecidos.
Este jueves, fuerzas militares de Rusia desataron un ataque a territorios de Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin, quien anunció al amanecer una "operación militar especial" hacia su país vecino.
Minutos después de un breve discurso televisado de Putin, alrededor de las 5 de la mañana, hora de Ucrania, se escucharon explosiones cerca de las principales ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev.